¿sustituir la plaqueta antigua o poner otra por encima?

Tengo una cocina con plaqueta buena pero fea, para poner una nueva, estoy considerando pegarla por encima. ¿que opinan?

Cesar
Cesar preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 10 años

¿sustituir la plaqueta antigua o poner otra por encima?

Tengo una cocina con plaqueta buena pero fea, para poner una nueva, estoy considerando pegarla por encima. ¿que opinan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

Si el suelo feo está bien pegado y no se mueve ninguna baldosa yo lo pegaría encima con pegoland flex . Lo de arañarlo un poco si es muy pulido para que agarre mejor el nuevo es buena idea. Si es un suelo antiguo y lo retiras, puedes tener un grosor de hasta 8 cms. que tendrás que rellenar para dejar el nuevo a la misma altura.Quitarlo siempre va a ser más caro y no necesariamente mejor.

Responder
Pablo cañibano barreira
Pablo cañibano barreira respondió... Reformas Ponferrada (Ponferrada, León) Reformas Ponferrada - hace 10 años

bueno no estoy del todo deacuerdo con alguna respuesta pero si que es aconsejable quitar la plaqueta vieja.

por otro lado habria que ver el estado ya que si es buena calidad y bien sujeta el unico inconveniente es el pequeño escalon que quedara con respecto al otro suleo que tengas en el pasillo o habitacion contigua

lo mejor es que el profesional que te atienda te de opciones ya que si realmente es un profesional te aconsejara como es debido

Responder
Juan Ramon Gonzalez Martinez
Juan Ramon Gonzalez Martinez respondió... Reformas Juan Ramon (Alfarrás, Lleida) Reformas Juan Ramon - hace 10 años

lo ideal es eliminarlo por completo, en paredes es una buena elección en suelos no, evitas el famoso y antiestético escalón y de paso te queda el suelo saneado ,en presupuesto no te debería suponer mucho mas gasto pues la demolición suele ser muy sencilla ,un saludo

baño m13_519318
2 fotos
Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Si las plaquetas están fijas, tienes un suelo antideslizante, puedes colocarla encima con pegamiento flexible o porcelanico, pero si el suelo es resbaladizo al fregar, es mejor pasar con una radial al suelo para así tener mas adherencia,

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona