¿Cuál es la mejor opción para cambiar el techo?

Buenas. Estoy cambiando el techo, compuesto de tejas antiguas, cañas y palos. He visto que uno de los palos está con varias grietas y una bamba que hacía que esa parte del tejado pareciera "caída". He quitado el palo de 4'5 metros de largo y queria saber cual sería la mejor opcion:

1.- Poner otro palo nuevo de las mismas caracteristicas.

2.- Poner una "T" de hierro.

3.- Poner una viga de hormigon pretensado de 13.

En cuestion de precios lo más barato sería el palo y lo más caro el hierro.

¿Qué me aconsejáis?.

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cuál es la mejor opción para cambiar el techo?

Buenas. Estoy cambiando el techo, compuesto de tejas antiguas, cañas y palos. He visto que uno de los palos está con varias grietas y una bamba que hacía que esa parte del tejado pareciera "caída". He quitado el palo de 4'5 metros de largo y queria saber cual sería la mejor opcion:

1.- Poner otro palo nuevo de las mismas caracteristicas.

2.- Poner una "T" de hierro.

3.- Poner una viga de hormigon pretensado de 13.

En cuestion de precios lo más barato sería el palo y lo más caro el hierro.

¿Qué me aconsejáis?.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Jorge Chavez Casimiro
Jorge Chavez Casimiro respondió... Jjchavez (Poligono Malpica, Zaragoza) Jjchavez - hace 1 año

Lo mas economico y facil para ti es remplazar la madera por otra aun q seria bueno aser un aligerado

Responder
Jose replicó... Particular - hace 1 año

Como lo aligero? Solo lleva el palo, el rastrel de madera, onduline y las tejas.

Jossé Antonio
Jossé Antonio respondió... José Antonio Rocamora Garcia (Benimeit, Alicante) José Antonio Rocamora Garcia - hace 1 año

La opción más económica, más fácil de transportar, más fácil de trabajar y que no distorsiona el sistema y entorno, es la viga de madera. Colócala ya tratada.

Responder
Jose replicó... Particular - hace 1 año

Voy a poner otro palo que viene de otro tejado, pero que está en perfecto estado.

Aún así, si quisiera "tratarlo" que tendría que hacerle??

Jose respondió... Particular - hace 1 año

Veo que la mejor opcion, o por lo menos la mas economica y practica es cambiarlo por otro palo de madera, ya que el resto de la techumbre esta en buen estado, porque si no lo ideal seria cambiarlo por vigas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Juan
Juan respondió... Reformas Layma (Tarragona, Tarragona) Reformas Layma - hace 1 año

Hola buenas yo te aconsejaría,I vas a cambiar solo esa viga,hacerla n madera..pero como profesional ya que tiene el tejado abierto, sin duda kitaria el cañizo y vigas de madera y pondría vigas de hormigón y machimbrados.

Responder
Jose Antonio Cebrian Carrillo
Jose Antonio Cebrian Carrillo respondió... Dianense De Organización Y Planificación De Obras, Sl (Denia, Alicante) Dianense De Organización Y Planificación De Obras, Sl - hace 1 año

Otro palo igual , porque imagino que una vigueta de 18 no te entrará, apesar que es la mejor opción.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

viga de hormigón de 13 no existe, se llama SEMIVIGA, no es apta para soportar ningún peso y menos en mas de 4 metros de largo, este tipo de viga se coloca en forjados y se recrece con , mínimo, 20 centímetros de hormigón

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona