¿Se puede hacer un tabique de pladur sin anclar al techo?

Se puede hacer un tabique de pladur de 8 m de largo por 2'40 de alto sin anclar al techo ya que el techo hace 4 m

Carlos Martinez
Carlos Martinez preguntó sobre
Pladur
Hace 7 años

¿Se puede hacer un tabique de pladur sin anclar al techo?

Se puede hacer un tabique de pladur de 8 m de largo por 2'40 de alto sin anclar al techo ya que el techo hace 4 m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola.

Totalmente imposible. Sin anclar al techo no puedes atornillar el canal superior, no se puede ni armar la estructura...

Y de poder hacerlo, estructuralmente no tendría ningún aguante...

Métele 2 o 3 pilares de hierro de techo a suelo. (Tubo 120x60x2, te vale)

O hazle un armazón de hierro (1 pilar centro + 2 vigas horizontales a la altura de la placa del pladur y debajo atornillas los canales)

Para esa altura. Pilares tubo hueco 120x60x3.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

No puede y no debe y, si un cliente se lo ha pedido, debe poder argumentarle que serán mayores los problemas que el beneficio o ahorro de no subir hasta techo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Díaz Caballero
José Luis Díaz Caballero respondió... Aislamientos Díaz Caballero (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Aislamientos Díaz Caballero - hace 7 años

Si el tabique es "ciego" quiere decir desde una pared o muro soporte a otra pared, tienes la opción de hacer una estructura de herrero. Con un tubo de 10X10 de pared a pared y con tubos iguales que bajen perpendiculares a este para apuntalarlo y afianzarlo, cada 1,50/2,00m como máximo. Si estos últimos tienen la opción de anclarse con una buena pletina al suelo con espierrots mejor que mejor.

Una vez hecha esta sub-estructura de hierro. Yo haría una estructura de 7 cms modulada cada 40, sin necesidad de hacerla en "H" pues no es una gran altura. Y por último pincharia 2 placas de 15 a rompe-juntas en cada lado de la estructura resultante. Procurando siempre que la segunda placa no coincida en uno de sus bordes longitudinales (biseles) con los tubos que hacen la función de puntal.

Total grueso de tabique 16cms

Se puede hacer con menos grueso, pero es más fácil que cimbree.

Responder
José Luis Díaz Caballero
José Luis Díaz Caballero replicó... Aislamientos Díaz Caballero (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Aislamientos Díaz Caballero - hace 7 años

Perdón grueso del tabique 13cms. De 16cms sería con estructura de 10cms que también se puede hacer

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

una opcion seria poner una viga laminada de madera en la parte superior, pero tendria que ser al menos de 14 x 14 centimetros para que no se menee, la pared de pladur se puede realizar mas estrecha o de la misma medida, la viga se tiene que empotrar en los estremos y poner un refuerzo en el centro, pero lo mas economico es poner uno o dos pilares de suelo a techo

CARLOS HERNANDO ALONSO
CARLOS HERNANDO ALONSO respondió... Aislamer (Mimetiz, Vizcaya) Aislamer - hace 7 años

Hola Carlos , si puedes añadirle algun otro perpendicular en dos o tres puntos de los 8 mts longitudinales , aunque sea solo como pie de unos 40 cmts de unas baldas de obra o algun armario empotrado por ejemplo , si que podrias . Si solo puedes hacer el tabique tendrias que hacerle de un grosor muy grande 30-40 cmts

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 7 años

Cualquier tabique realizado del material que sea (cerámico, pladur, yeso...) de 8m de largo, si no lo arriostra o bien anclándolo al techo o bien con algún tabique perpendicular, le va a producir vibraciones que al final son fisuras y ruidos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona