Tablero de madera para poner televisión

Buenas tardes. Quisiera fabricar un tablón para poner la televisión ya que intentamos ponerla directamente en la pared y esta no aguantó. Sabemos que hay unas traseras de madera pero no sabemos como hacerlo. Adjunto fotos de donde queremos ponerla.

Gracias

Tablero de madera para poner televisión

Buenas tardes. Quisiera fabricar un tablón para poner la televisión ya que intentamos ponerla directamente en la pared y esta no aguantó. Sabemos que hay unas traseras de madera pero no sabemos como hacerlo. Adjunto fotos de donde queremos ponerla.

Gracias

1411035518219_644283
2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Pilar.

La primera opción ofrecida por los compañeros de Edificalia es la que más me convence. Si hay pladur abrir un hueco y meter perfiles a los que anclar la televisión directamente, pues además, si ya se las ha caído una vez, es que el pladur "está machacado".

De hecho es algo que yo quiero hacer en mi propia casa, solo que al final uno no encuentra tiempo... quiero aprovechar que la tabiquería es de pladur para no solo colgar la televisión, también olvidarme de tanto cable de tantos aparatos que hay detrás de la televisión y ocultar todo el cableado en el pladur, dejando solamente visto el cable necesario.

Gracias. Un saludo.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Buenos días.

Si la pared es de pladur, y ya se os ha caído una vez, nuestro consejo no perdáis el tiempo, ni el dinero en volver a intentarlo con tacos...

Si es Pladur, la solución simple, pero ejecutada por "un manitas" es abrir un hueco en el Pladur en la zona donde va el anclaje de TV, para meter unos perfiles metálicos a modo de refuerzo. Volver a cerrar, y atornillar la placa de anclaje de la TV directamente a esos perfiles atravesando el pladur.

La opción de meter una trasera de madera, también es viable. Compra un tablero cortado a medida para que quepa en el hueco (en leroy te lo cortan, busca la madera más parecida, o directamente en blanco). Pégala a la pared con masilla de poliuretano (Sikaflex). Cómprate 2 botes y vácialos (6€/ud aprox.) en pelladas de 3 cm. de diámetro aprox., formando cuadrícula de 15 cm de separación. Pégalo a la pared. Vigila el nivel vertical y que esté paralelo a la pared. Déjalo secar 24h.

Si puedes meterle algún tornillo a los cantos laterales, desde los módulos colindantes, házlo.

Finalmente atornilla la placa del TV directamente al tablero.

El inconveniente de hacerlo con trasera de madera es que deberás medir muy bien el tablero. Si mide de más no entrará en el hueco. Si mide de menos tendrás que rematar los bordes con silicona color, molduras o algo...

En nuestras reformas nos encontramos con estos problemas con cierta frecuencia.

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo.

REFORMA5_645490
2 fotos
Responder
Moises   Blanco Aragón
Blanco Hogar (Lugo, Lugo) Blanco Hogar - hace 7 años

Hola. En ocasiones los accesorios y sistemas de fijación que vienen incluídos con los soportes de tv no son de la mejor calidad y no se adaptan a todas las situaciones que se puedan dar. En caso de que sea una pared de ladrillo, el taco que os recomienda Jorge, es el idóneo, siempre con un tirafondo de largura adecuada para que haga su función. En caso de una pared de pladur, os recomendaría una fijación específica para este tipo de paredes. En una ferretería profesional os podrán suministrar la fijación más adecuada. Espero podáis solucionar vuestro problema.

taco-plastico-hilti-pladur-hld2-bolsa-de-50-tacos-9419275z1_644860
2 fotos
Responder
Pilar
Particular - hace 7 años

Buenas tardes y muchas gracias por responder. Pusimos la televisión con los tacos que venían en el pack y claro ya nos dio miedo volver a intentar ponerla. La pared es de pladur o un ladrillo muy fino o hueco y en cuanto soltamos la tele se soltó de un lado. No se si alguno de vosotros tenéis el servicio de montaje de este tipo de cosas y cuanto puede costar porque a nosotros nos da cosa ponerla nosotros mismos y lo que queremos es un brazo extensible.

Un saludo y gracias.

1411116353473_644799
Jorge
Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 7 años

Hola Pilar!

En el mercado podemos encontrad diversos tipos de sujeciones (anclajes, tacos) para los diversos tipos de paramentos verticales.

¿Cuál es el taco adecuado par un determinado trabajo? Si pretendes montar algo en una pared, deberás tener en cuenta las diferentes fuerzas que tendrá que soportar. Pueden ser fuerzas de tensión (una lámpara de techo), fuerzas laterales (el colgador para un cuadro) o una combinación de ambos: la fuerzas de tracción angular (un armario montado en la pared).

Los taco SX son utilizados en todo tipo de materiales de construcción sólidos y mampostería, idóneo para utilizar con madera y tornillos de rosca para madera. Para el montaje de radiadores, lámparas, tv, estanterías, barras para perchas, cuadros, etc.

Espero que la respuesta haya sido de gran ayuda.

Un saludo.

Anclaje para pladur 2_644794
Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpinteros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.