¿Cómo hacer para cuando se valla la energía de la calle?

Quisiera saber como hacer para cuando se valla la energía de la calle y entre el grupo electrógeno , solo entre a respaldar algunos tableros no todos porque el grupo electrógeno se chupa

Paolita
Paolita preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Cómo hacer para cuando se valla la energía de la calle?

Quisiera saber como hacer para cuando se valla la energía de la calle y entre el grupo electrógeno , solo entre a respaldar algunos tableros no todos porque el grupo electrógeno se chupa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues si no le he entendido mal, cuando se quedan sin luz, su grupo electrógeno no arranca... debería consultar con algún electricista que vaya a ver el problema in situ.

Lo que no entiendo es lo de que el grupo "se chupa"... ¿que quiere decir?, ¿que se ahoga?...

Gracias. Un saludo.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenas tardes,

entiendo que su grupo electrógeno es de gasóleo (por ejemplo).

Y que "se chupa" quiere decir que se agota enseguida si soporta el consumo de toda la instalación de su vivienda o local.

Pues bien, para que esto no le pase, lo que debe de hacer es seccionar un par de circuitos (alumbrado y fuerza) de mínimos, es decir, que le permitan tener un desarrollo normal mínimo en sus instalaciones hasta que le vuelva la luz normal.

Es sencillo, pero para hacerlo bien y con garantías, llame a un profesional a que se lo haga.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Lo que tendrás que hacer es una red desde el grupo que alimente únicamente los cuadros que te interesan o instalar un mecanismo que anule los cuadros que no (aunque lo segundo creo que es bastante más complicado).

En todo caso, lo mejor es que llames a un par de electricistas (por separado) que vayan a verlo y te digan qué opciones tienes y qué precios pueden rondar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona