¿Cómo saber si puedo taladrar en una pared por la que pasa una instalación?

Tengo que hacer unos agujeros para colocar un espejo bastante pesado.

¿Cómo puedo saber si estoy taladrando en un lugar seguro? Es decir, ¿hay alguna manera de saber que no estoy haciendo el agujero en una roza? Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Manitas
Hace 4 años

¿Cómo saber si puedo taladrar en una pared por la que pasa una instalación?

Tengo que hacer unos agujeros para colocar un espejo bastante pesado.

¿Cómo puedo saber si estoy taladrando en un lugar seguro? Es decir, ¿hay alguna manera de saber que no estoy haciendo el agujero en una roza? Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 6
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 4 años

Hola Miriam, con un scanner detector de cables, de venta en centros de bricolage y tiendas especializadas.

Por internet, encuentras algunos por menos de 20€...

Para tuberías de agua también los hay.

Un saludo.

César Eugenio Bello Perez
César Eugenio Bello Perez respondió... César Bello (Madrid, Madrid) César Bello - hace 4 años

Como lo haría un profesional, primero establecer el área probable en donde colocar los anclajes, luego escanearla con un detector y según el resultado proceder a hacer los taladros y muy importante, según el peso a colgar y la superficie escoger los anclajes adecuados. saludos

Responder
Leonardo Romero
Leonardo Romero respondió... Latablamarilla (Barcelona, Barcelona) Latablamarilla - hace 4 años

Hola Mirian, te han recomendado que uses un escáner de pared, te puedo decir que yo lo uso en ocaciones y tienen una fiabilidad de un 90%, dependiendo de la marca hay unos económicos que los he probado y de verdad no los recomiendo, puedes hacer un análisis de la ores si hay apagadores o Tomás y si tienes la oportunidad de adquirir un escáner te ayudará mucho.

Saludos

Roberto Ruben
Roberto Ruben respondió... Pinturas Villafuertes (Madrid, Madrid) Pinturas Villafuertes - hace 4 años

Hola marian lo mismo que te recomendaron los compañeros un detector de cables.y así lo vas aser el trabajo más seguro

Responder
José Luis
José Luis respondió... Metalpim (Fuenlabrada, Madrid) Metalpim - hace 4 años

Hola Miriam , con un detector de cables y tuberías sabrás sin problema lo que hay detrás y podrás taladrar con la seguridad de no romper nada .

Saludos !

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

conforme con lo que dicen los compañeros, pero si pasan desagües no los detectaras, asegurate de por donde pueden pasar y que tipo de pared tienes.

con estas nieves, ha salido una gotera en la tienda de mi hermana, es un desagüe de las cocinas y de la terraza, pero como en los dos pisos superiores, segundo y tercero, no vive nadie y no llueve desde hace un tiempo, no ha salido el taladro que le hicieron al desague para colgar un cuadro en el primer piso.

un "entendido" erre que erre, que de ese piso no salia el agua, que seria del desagüe justo en la tienda, al final al picar la pared, todo salio, el agua caia por el exterior del tubo y se pasaba a la tienda sindejar rastro en el piso,

al taladrar pasaron el taladro toda la pared y pillaron el desagüe

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de manitas en tu zona