Combinar ventanas de diferentes tamaños

Tengo dos ventanas del mismo tamaño y colocadas a la misma altura en una de las fachadas del chalet. Quiero cambiar el tamaño de una de ellas porque va a ser un baño. ¿Quedaría mal estéticamente? ¿Tendria que dejarlas al menos a la misma altura?

Raquel
Raquel preguntó sobre
Decoradores
Hace 9 años

Combinar ventanas de diferentes tamaños

Tengo dos ventanas del mismo tamaño y colocadas a la misma altura en una de las fachadas del chalet. Quiero cambiar el tamaño de una de ellas porque va a ser un baño. ¿Quedaría mal estéticamente? ¿Tendria que dejarlas al menos a la misma altura?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Daniel Peroja Veiga
Daniel Peroja Veiga respondió... Doos Studio. (Ourense, Ourense) Doos Studio. - hace 9 años

Es una solución sencilla y muy estética. Se trata de forrar con chapa del mismo color que la carpintería y dejar si es posible, este rehundido en el mismo plano que las ventanas. No dudes en enviarnos una foto y te lo explicamos de manera gráfica o te damos ejemplos similares.

Saludos desde doos studio.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Raquel... bueno, veo que va a hacer usted varias cosas en su casa,.. la otra pregunta sobre el solado y la bañera, ésta de las ventanas.

No queda mal que tengan diferente altura, salvo que estén muy descompensadas en tamaño.

Tenga en cuanta el cargadero (parte superior de la ventana) que es el punto más delicado a nivel de resistencia, conserve esa línea horizontal y si tiene que reducir la ventana que sea de la parte inferior.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Israel
Israel respondió... Itta (Fuenlabrada, Madrid) Itta - hace 9 años

Buenas tardes Raquel,

Ni mucho menos tiene que quedar mal, si se le da un sentido y una justificación que haga que funcione (no nos referimos a la justificación de porque voy a hacer un baño y no me vale el tamaño que tiene) puede ser válido, quedar bien, y por supuesto útil y cumplir su función cubriendo tu necesidad.

Depende mucho el peso visual que tengan las ventanas en la fachada, y en cualquier caso, siempre tratamos de obtener una justificación, un porque, algo que haga funcionar esa variación de tamaños entre ventanas próximas y en una misma fachada. Sin ver la fachada y ventanas, te recomendamos que busques líneas de referencia, no solo de la ventana que se mantendrá, que será lo primero, si no de la propia fachada (elementos del revestimiento), cubierta, etc.

Quedamos a tu disposición para lo que pudieras necesitar.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona