Tapicería de sillón de los años 60

Tengo un sillón de los años 60 como los que veis en las imágenes que quisiera retapizar, pero no parece que todo el mundo sepa hacerlo. La tapicería original de los años 60 -plastico simil cuero- va pegada sobre espuma que a su vez va pegada sobre una concha de fibra de vidrio, y luego fijada a ésta la vuelta de los bordes por una especie de automáticos...

¿alguien sabría tapizarlo?

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Tapiceros
Hace 9 años

Tapicería de sillón de los años 60

Tengo un sillón de los años 60 como los que veis en las imágenes que quisiera retapizar, pero no parece que todo el mundo sepa hacerlo. La tapicería original de los años 60 -plastico simil cuero- va pegada sobre espuma que a su vez va pegada sobre una concha de fibra de vidrio, y luego fijada a ésta la vuelta de los bordes por una especie de automáticos...

¿alguien sabría tapizarlo?

karuselli-lounge-chair-yrjo-kukkapuro-artek-3_618440
5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Jose Miguel
Jose Miguel respondió... Creaciones Colber (Alicante, Alicante) Creaciones Colber - hace 9 años

Hola Alejandro, el retapizado de esos sillones es completamente viable, no tiene mayor dificultad que pueda tenerlo otro, a veces, lo que parece mas complicado se convierte en fácil y a la inversa. Nosotros somos de Alicante, y si lo consideras podemos pasarte un presupuesto de retapizar , aunque por lógica en Madrid también deben de haber tapicerias que realizen ese trabajo con total garantia. Saludos.

Responder
Pedro
Pedro respondió... Arquitectos En Reformas (Valencia, Valencia) Arquitectos En Reformas - hace 9 años

Buenas Alejandro, de que parte de España eres, nosotros tenemos uno de los mejores carpinteros que sin duda podría retapizarte la silla, esta silla es una reliquia, fue diseñada en 1964, por el diseñador finlandez George Kukkapuro, aunque el diseño se lo atribuye su estudio, Esta compuesta por una carcasa de fibra de vidrio, una fina capa de espuma y muy de piel de alta calidad, y su precio en el mercado puede rondar entre los 1500,00 € y 1800,00 € realmente una joya de diseño. Saludos.

Arq. pedro D. Ruggeri

Responder
Alejandro respondió... Particular - hace 9 años

Hola Pedro. Sí, es una Karuselli, de 1964. Pues la verdad es que me la encontré hace unos cuantos años en la acera. Una de esas cosas que nunca acabas de creerte :)

Estamos en Madrid. Veo en vuestra página web que estáis en Valencia, ¡qué lástima! Además, lo que me da más rabia es que tenemos casa allí pero el sillón se queda en la de Madrid.

Muchas gracias de todas maneras.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tapiceros en tu zona