Tarifa discriminacion horaria en electricidad

Quería saber si sigue vigente la tarifa de descriminación horaria en las comercializadoras de electricidad y, si es así, ¿es verdad que ya no hay tanta diferencia de precio actualmente entre las franjas punta y valle?

Lo digo porque el otro día me comentaron esto y como que ya no es tan ventajosa como antes y me gustaria salir de dudas, ya que yo creía que si existe gran diferencia en el precio de kw-h.

Pedro Javier Jimenez
Pedro Javier Jimenez preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

Tarifa discriminacion horaria en electricidad

Quería saber si sigue vigente la tarifa de descriminación horaria en las comercializadoras de electricidad y, si es así, ¿es verdad que ya no hay tanta diferencia de precio actualmente entre las franjas punta y valle?

Lo digo porque el otro día me comentaron esto y como que ya no es tan ventajosa como antes y me gustaria salir de dudas, ya que yo creía que si existe gran diferencia en el precio de kw-h.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

JOSÉ ANTONIO RUIZ BASTIDA
JOSÉ ANTONIO RUIZ BASTIDA respondió... Elfymur (Abarán, Murcia) Elfymur - hace 9 años

Existen tarifas de discriminación horaria. Interesa siempre que puedas adaptar tu consumo principal de energía en la horas valle "Energía con importante descuento". Como saber si te compensa es otro tema. Forma, aparatos que conectas consumo kwh que tienen*horas que funciona*precio kwh y usted mismo saque sus conclusiones. ¡No apto para familias que vienen de trabajar y quieren, cocinar, mientras se lava la ropa, entre tanto te duchas y encima tienes calentador eléctrico, si todo eso lo quieres hacer fresquito, tendrás el aire. ¡Resumen! un disparate de energía que me hará saltar el limitador.

Racionalizar el consumo y si es posible adaptar los hábitos domiciliarios de consumo y todo esto en horario de energía valle, ahorramos, de lo contrario, ni se moleste.

Alejandro González respondió... Particular - hace 9 años

Yo te puedo dar mi experiencia propia con la última factura, que ha venido con discriminación horaria. Realizo los consumos fuertes (calentador de agua, lavadora, horno) en los periodos valle y consigo una tasa del 70% aprox casi sin esfuerzo.

Para que te hagas una idea, te dejo aquí la comparativa que hice si la factura hubiese sido sin discriminación horaria. Son unos 20 euros menos por recibo, pero como la parte fija del recibo ha subido bastante el ahorro que se podia realizar antes se disipa, pero aún asi son 120 € que les pago menos al año.

HBB_597631
Mapout
Mapout respondió... Mapout (Madrid, Madrid) Mapout - hace 9 años

Hola Pedro,

Es cierto que antes era mas ventajosa que ahora por un tema de las horas que estaba activa y su diferencia. Un numero gordo indica que si realizas la mitad del consumo en la hora valle (barata) empieza a compensar tener tarifa de discriminación horaria. Si puedes adaptar tus consumos a ciertas horas puede compensar. Si buscas es un buscador cualquiera puedes encontrar tablas de calculo que te permitan ver si te compensa.

Un saludo!

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona