¿Se puede cambiar algunas tablas de tarima sin cambiar el suelo?

Se puede cambiar algunas tablas de tarima sin cambiar el suelo? Haciendo algun dibujo o diseño con distintos colores?

Lina
Lina preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Se puede cambiar algunas tablas de tarima sin cambiar el suelo?

Se puede cambiar algunas tablas de tarima sin cambiar el suelo? Haciendo algun dibujo o diseño con distintos colores?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias.

Si la tarima esta encolada al suelo (que no es flotante) si se puede,haciendo alguna cenefa o dibujo para retirar lo defectuoso,y luego acuchillar y barnizar toda la estancia.puede quedar bien.

Un saludo

INSTALACIONES RUBIO

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Tienes razón, acuchillando y barnizando toda la estancia se puede disimular e igualar. La verdad es que yo pensaba en hacer algo (no se bien que, al no ver el suelo) a modo de diseño geométrico sin acuchillar, pero está claro que se iba a notar siempre.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Lina.

Es complicado, si la tarima ya tiene uso y cambia algunas tablas por otras nuevas, el cambio siempre se va a notar... habría que verlo, pero como bien dice, a lo mejor lo más recomendable es recolocar algunas piezas para conseguir algún diseño simétrico o algo que evidentemente, se note que está hecho a propósito, pero no quede descuidado.

Un saludo.

Delion, SL
Delion, SL respondió... Deolion, S.l. (Las Matas, Madrid) Deolion, S.l. - hace 7 años

Buenos días.

Siendo tarima flotante se puede hacer sin problemas, por eso es importante cuando pones la tarima, quedarte con algunas tablas de más guardadas, por si tienes que cambiar alguna.

Si no tienes tablas iguales te recomiendo cambiar la tarima de toda la estancia, es la solución más estética, barata y fácil.

Un saludo.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias.

Cuando la Sra. Lina dice "hacer dibujo o diseño con distintos colores" creo que esta diciendo que no tiene material para reponer.Si es así y la tarima es flotante y el problema está en el centro de una estancia,NO se puede arreglar,(A no ser que se mecanice lo nuevo al machihembrado del instalado )cosa muy dificil y costosa.Repito,si es parquet encolado al suelo ,si se puede hacer,pero en flotante no,(a no ser que se cambie toda la estancia claro.)

SALUDOS

INSTALACIONES RUBIO

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona