¿Qué opináis de la tarima de madera de pino natural de Leroy Merlin?

Buenos días,

Estoy pensando en poner el suelo de tarima de madera natural de pino nudos que venden muy económico en Leroy Merlin (www.leroymerlin.es/fp/12883402/suelo-de-madera-pino-natural-nudos), y sin ponerlo con tarima sinó directamente sobre el suelo, quizás encolado. Qué opináis? Muchas gracias de antemano.

Olga
Olga preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Qué opináis de la tarima de madera de pino natural de Leroy Merlin?

Buenos días,

Estoy pensando en poner el suelo de tarima de madera natural de pino nudos que venden muy económico en Leroy Merlin (www.leroymerlin.es/fp/12883402/suelo-de-madera-pino-natural-nudos), y sin ponerlo con tarima sinó directamente sobre el suelo, quizás encolado. Qué opináis? Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Como bien te comentan, la madera de pino es una madera blanda que nosotros procuramos evitar instalar como tarima. Los tacones, ya de por sí, siempre se suelen quedar marcados en la tarima natural, además tiene el inconveniente de que al ser madera maciza es mas propensa a que con el tiempo se habrán las juntas. La madera tiene propiedades anisotrópicas, que traducido es que dilata en cada sentido de forma distinta. La tarima natural es aconsejable utilizar la que sea multicapa, que tiene una base realizada con capas madera cruizada sobre la que va pegada la capa noble, que puede ir desde los 3 hasta los 6mm. Esta base de madera cruzada hace que la madera sea mas estable a las dilataciones.

Responder
Olga replicó... Particular - hace 6 años

vaya, entonces no es buena idea.. es que me gusta estéticamente y el precio! Lo de que se marquen los tacones es un mal asunto, pero yo no uso, así que no sería problema. La cosa está en poner esta madera directamente sobre las baldosas, pq en las instrucciones dice que se tiene que poner sobre rieles de madera y clavarlo con clavos, y yo quiero ponerlo solamente con cola sobre las baldosas. Entonces crees que no es buena idea, no?

Muchísimas gracias!

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Olga,

Precisamente esta semana he estado con una persona que instaló tarima de madera de pino. El inconveniente que me comentó es que se marcaban los tacones. Efectivamente se veían marcados, al trasluz , claramente.

La madera de pino es más blanda que otras como roble, haya, etc.

Un saludo

Responder
Olga replicó... Particular - hace 6 años

vaya, entonces no es buena idea.. es que me gusta estéticamente y el precio! Lo de que se marquen los tacones es un mal asunto, pero yo no uso, así que no sería problema. La cosa está en poner esta madera directamente sobre las baldosas, pq en las instrucciones dice que se tiene que poner sobre rieles de madera y clavarlo con clavos, y yo quiero ponerlo solamente con cola sobre las baldosas. Entonces crees que no es buena idea, no?

Muchísimas gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona