¿Qué tipo de tarima de madera maciza comprar?

Hola

Quiero instalar en mi vivienda una tarima de madera maciza de sistema clic o clips. Me gusta la madera de macina de pino, de lamas grandes (porque se encuentra a buen precio y estéticamente me parece muy bonita), pero he leido que se marca mucho el suelo. Qué tipo de madera se recomienda instalar en una vivienda?

En otros países como Francia o Dinamarca he visto tarimas de madera maciza de pino en viviendas, por eso no entiendo que aquí se considere una madera blanda desaconsejada en viviendas. Busco algo como lo que aparece en las imágenes. Gracias.

Elena
Elena preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Qué tipo de tarima de madera maciza comprar?

Hola

Quiero instalar en mi vivienda una tarima de madera maciza de sistema clic o clips. Me gusta la madera de macina de pino, de lamas grandes (porque se encuentra a buen precio y estéticamente me parece muy bonita), pero he leido que se marca mucho el suelo. Qué tipo de madera se recomienda instalar en una vivienda?

En otros países como Francia o Dinamarca he visto tarimas de madera maciza de pino en viviendas, por eso no entiendo que aquí se considere una madera blanda desaconsejada en viviendas. Busco algo como lo que aparece en las imágenes. Gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes Elena,

En cuanto pones una madera natural debes tener claro que es la propia madera la que ofrece la resistencia.

Yo tengo puesta en mi casa Arce Canadiense (semi-dura) y la verdad es que se marca.

La madera de pino, efectivamente, es una madera blanda que no te aconsejo. Puedes optar por el roble americano que es una madera dura y estéticamente algo similar (sin esos nudos propios del pino).

Si quieres resistencia y acabados similares al pino deberías ir a una tarima laminada.

Responder
Elena replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias, Jesús.

El único inconveniente que le veo al Roble es el precio :(

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Efectivamente, el precio de la tarima natural es bastante más elevado que la laminada, sin embargo puedes encontrar tarima natural de Roble de 1 tablilla por unos 67 E/m² + iva o de 3 tablillas por unos 36E/m² + iva.

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

2 fotos
Abdelhafid
Abdelhafid respondió... Tarimasesmail (Madrid, Madrid) Tarimasesmail - hace 6 años

Hola Elena lo comentan los compañeros está bien de cambiar la tarima maziza A laminada yo crío donde hay maderera maziza se quita lo bailado y cambiar el mazizo a laminado es una pena

Responder
Ismael
Ismael respondió... Tarimas Hermanos Rodriguez (Móstoles, Madrid) Tarimas Hermanos Rodriguez - hace 6 años

Buenos dias,

no se puede compara los paises nordicos con España debido a la sequedad del ambiente. En España la tarima de madera no se comporta muy bien sobre todo en la zona centro de Madrid y alrededores.

En cuanto a la tarima lo que recomendamos es una tarima laminada, que sea de una buena marca tipo Quick-step o Pergo ya qye los acabados asemejan mucho a la realidad

Responder
Elena replicó... Particular - hace 6 años

Hola, gracias por tu comentario. En los países nórdicos, el nivel de humedad es de lejos mucho más elevado que en España.

Sin ir más lejos en la región de las Landas (Francia - costa oeste) es muy común encontrar suelos de pino macizo. La región està totalmente expuesta al océano y los niveles de llovizna y humedad son muy similares a los de Galicia. Me pregunto si el desinterés aquí por la tarima maciza de pino está más vinculado a un tema de que no se produce aquí o que en los otros países donde se coloca sin problema lleva un tratamiento para proteger el suelo. En todo caso, gracias por tu comentario!

Víctor Sánchez Raboso
Víctor Sánchez Raboso respondió... Parquecite SL (Aranjuez, Madrid) Parquecite SL - hace 6 años

Hola Elena, si buscas especialmente pino te recomiendo que mires tarimas laminadas hay varias marcas que fabrican imitación a pino que están super conseguida la imitación, una vez instalado es difícil apreciar la diferencia, la madera natural de pino como bien te has informado es blanda y se marca, por regla general las tarimas de madera se marcan más que un buen laminado pero el pino aún más, mi consejo es, si quieres madera, que vayas a robles.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona