Tarima de pino, ¿es factible para una vivienda?

¡Hola! Vamos a hacer una reforma en nuestra casa y estábamos planteándonos utilizar tarima maciza de pino flotante para el suelo (es la que más nos gusta a nivel estético), pero no tenemos muy claro si es demasiado blanda para una vivienda.

Tenemos perro y nos da un poco de miedo que el suelo se destroce muy fácilmente.

Hasta ahora no nos han dado una recomendación clara, ya que los profesionales con los que hemos hablado simplemente no trabajan con ella, pero no saben decirnos si realmente es factible o no.

Tampoco tenemos muy claro como sería el acabado, si hay que barnizarlo o no.

¡Muchas gracias!

Camino
Camino preguntó sobre
Parquetistas
Hace 7 años

Tarima de pino, ¿es factible para una vivienda?

¡Hola! Vamos a hacer una reforma en nuestra casa y estábamos planteándonos utilizar tarima maciza de pino flotante para el suelo (es la que más nos gusta a nivel estético), pero no tenemos muy claro si es demasiado blanda para una vivienda.

Tenemos perro y nos da un poco de miedo que el suelo se destroce muy fácilmente.

Hasta ahora no nos han dado una recomendación clara, ya que los profesionales con los que hemos hablado simplemente no trabajan con ella, pero no saben decirnos si realmente es factible o no.

Tampoco tenemos muy claro como sería el acabado, si hay que barnizarlo o no.

¡Muchas gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

Hola, tenemos muestra de tarima flotante de pino que viene ya barnizada mate y da buen resultado al igual q la de roble o haya, el que sea una madera más blanda que otras no afectará a la durabilidad del suelo; si se raya alguna zona con el paso de los años se puede pulir y volver a barnizar e incluso sustituir algunas tablas si es necesario.

Adjunto fotos de tarima flotante de madera de pino y roble instalada por nosotros.

2 fotos
Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Camino, efectivamente, la madera de pino es una madera blanda, no obstante hoy en día existen barnices con una alta protección tanto mecánica como química, que protegerán la madera durante mucho tiempo si se le da un trato normal (no andar con zapatos de tacón en casa..., etc.). Los arañazos que producen los perros son superficiales, es decir, atacan a la capa de barniz indistintamente del tipo de madera, obviamente con perro en casa usted tendrá que acuchillar el parquet antes que una familia sin perro, indistintamente del tipo de madera. Saludos.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas Tardes.

En respuesta a sus dudas,existen varios datos a tener en cuenta:

Efectivamente la madera de Pino es la más blanda de todas(pino ,aveto,melis,chopo,etc..etc)pero resultan muy económicas en comparación a otras maderas,(roble,cerezo,haya..etc)y estas tambien se rayan,en el mercado hay pino mazcizo de 20-22m/m machihembrado y tambien barnizado,(lo mejor es barnizarlo una vez instalado)y puede montarlo directamente al suelo ó con rastreles,dependera como esté el suelo de nivelado.

Referente a si se puede estropear la tarima!! claro,pero como todas,dependerá de los cuidados que tenga,es como si se compra un coche y lo lleva por la montaña..(le durará poco)

Espero haberle ayudado un poquito.

SALUDOS CORDIALES

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona