¿Puedo instalar tarima sobre suelo porcelánico con cejas?

Buenas tardes. Hace poco, por un problema de poceria tuvieron que picarme el suelo para arreglarla y hacerla nueva. Me pusieron suelo porcelánico y me dejaron muchas cejas (está como escalonado). Serán entre 1 y 2mm los escalones.

Me gustaría saber si puedo poner un suelo laminado que sirva para cocina y baño con una buena base o si la persona que lo instale tiene que hacer algo en el suelo.

La casa está amueblada y habitada, sin posibilidad de abandonarla.

Son alrededor de 70m2 (hay que salvar armarios empotrados que ocupan toda una pared. Salón, cocina americana y dos habitaciones. ¿Cuánto podría ser el precio? ¿Cuánto tiempo se tardaría en realizar el trabajo?

Gracias.

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Puedo instalar tarima sobre suelo porcelánico con cejas?

Buenas tardes. Hace poco, por un problema de poceria tuvieron que picarme el suelo para arreglarla y hacerla nueva. Me pusieron suelo porcelánico y me dejaron muchas cejas (está como escalonado). Serán entre 1 y 2mm los escalones.

Me gustaría saber si puedo poner un suelo laminado que sirva para cocina y baño con una buena base o si la persona que lo instale tiene que hacer algo en el suelo.

La casa está amueblada y habitada, sin posibilidad de abandonarla.

Son alrededor de 70m2 (hay que salvar armarios empotrados que ocupan toda una pared. Salón, cocina americana y dos habitaciones. ¿Cuánto podría ser el precio? ¿Cuánto tiempo se tardaría en realizar el trabajo?

Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Hola

ni se le ocurra poner vinílico si tiene cejas, es imprescindible un soporte liso sin imperfecciones.

El vinilico las transmite todas…

Ínstale un laminado con manta aislante de 3mm y no tendrá problemas.

Un saludo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas,

Puedes poner un vinílico, que vale para todo, muy resistente y relativamente asequible.

Hay varios precios y marcas en el mercado, si estas en Barcelona, contacta conmigo sin compromiso

Responder
Yolanda replicó... Particular - hace 2 años

Hola Antonio. Gracias por la respuesta. Estoy en Madrid.

¿Con el vinilico no se notaría todas las imperfecciones del suelo? Por eso pensaba en algo más gordo.

Es poner algo encima sin quitar el suelo que tengo.

Giovanny De la Cruz
Giovanny De la Cruz replicó... Gio De La Cruz (Barcelona, Barcelona) Gio De La Cruz - hace 2 años

Se puede poner una capa aislante de 3mm y sobre este un parquet, laminado AC5 antihumedad .

Estaría instalado entre 4 a 5 días, este tiempo por estar habitada la vivienda y a un precio muy económico

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 2 años

Es totalmente posible instalar suelo vinilico con una buena base, existen en el mercado muchas opciones.

Estamos a su disposición en Madrid para darle la solución acordé a su problema.

Responder
Pepe
Pepe respondió... Jose Luis (Lobado, Cantabria) Jose Luis - hace 2 años

Creo que por las fotos que muestras no sería necesario,aplicar un autonivelante de los que recogen faltas de 7 milímetros a cero.

Con lo cual con una,manta de grosor medio ,sería suficiente para poder colocarlo

Responder
Cristina y Juan
Cristina y Juan respondió... CreArqT (Toledo, Toledo) CreArqT - hace 2 años

Buenos dias Yolanda

Lo recomendable en estos caso es hacer una capa de cemento autonivelante en toda la superficie, asi evitaras problemas de irregularidades. No tarda mucho en secar.

Lo que si, y creo que lo tendrás en cuenta, es que también tienes que retirar rodapié y las puertas las tendrás que cepillar ese centimetro o centímetro y medio que subas. Y cuidado con la puerta principal de entrada.

Un saludo

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 2 años

buenas tardes le recomiendo vinilo, para zonas humedas estariamos encantados de darle presupuesto

Yolanda replicó... Particular - hace 2 años

Hola Rubén. El problema es que el suelo no está plano en ningún sitio de la casa y si lo nivelo, tarda días en secar y no se puede pisar. El vinilo es muy fino y creo que se marcaría todo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona