¿Se puede instalar tarima flotante sobre terrazo con suelo radiante?

Se puede instalar tarima flotante sobre terrazo con suelo radiante?

Luis
Luis preguntó sobre
Parquetistas
Hace 5 años

¿Se puede instalar tarima flotante sobre terrazo con suelo radiante?

Se puede instalar tarima flotante sobre terrazo con suelo radiante?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis.

No parece una solución viable, además de la pérdida de temperatura al tener que atravesar dos capas de solado, las condiciones y características tan distintas de la madera y el terrazo, simplemente por su propia naturaleza, se va a manifestar en problemas de dilataciones diferenciales, además de incluso posibilidad de condensación bajo la tarima.

Gracias. Un saludo.

Pablo
Pablo respondió... Termiatec (Madrid, Madrid) Termiatec - hace 5 años

por poder, podrias, pero mi consejo como experto, seria deshacerse del suelo anterio y poner la tarima sobre el mortero del suelo radiante con su correspondiente aislante hidrofugo apto para suelo radiante,, sera un desembolso mas alto, pero lo amortizara en costes de calefaccion puesto que la otra opcion le resta demasiada radiacion al suelo haciendo que sea necesrario mas tiempo de calefaccion para alcanzar la temperatura de confort,, resumiendo no se lo aconsejo

Responder
José Manuel Blanco Hermida
José Manuel Blanco Hermida respondió... Francisco José Blanco Hermida (Narón, A Coruña) Francisco José Blanco Hermida - hace 5 años

El único problema que tendría sería por él espesor del terrazo y su facilidad de pasar de caliente a frio le facilita pérdidas de temperatura muy rápidas.

En el mercado existen laminados capases de soportar la humedad que se produzca y evaporarla.

Un centro capacitado como el mio le informariamos correctamente de lo qué ahí en el mercado.

De todas formas yo pediría un presupuesto con levantamiento del terrazo y lo consideraría, para evitar pérdidas de la temperatura.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona