¿Cómo tratar tarima exterior madera ipé?

Tarima recién instalada de madera de ipé sin tratar. Qué primer tratamiento le damos, aceite Livos Alis o una cera? La tarima está instalada en Galicia, al lado del mar, a pleno sol del sureste pero humedad en invierno.

Beatriz
Beatriz preguntó sobre
Carpinteros
Hace 6 años

¿Cómo tratar tarima exterior madera ipé?

Tarima recién instalada de madera de ipé sin tratar. Qué primer tratamiento le damos, aceite Livos Alis o una cera? La tarima está instalada en Galicia, al lado del mar, a pleno sol del sureste pero humedad en invierno.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenas tardes Sra. Beatriz.

Todas las maderas de exterior, una vez instaladas se tienen que proteger de inclemencias, así como enriquecerlas para que la madera no se ponga negra y tenga un tono horrible.Se recomienda hacerlo cada 12 meses y en el mes de abril-mayo,que es cuando empieza el sol a calentar mucho la madera.

Antes se solía poner aceite de teka pero en este aspecto también salen cosas nuevas e innovadoras.Lo mejor que nosotros recomendamos es el CETOL WF 771.

Le adjunto unas fotos del producto y como darlo.

Saludos

Sergi

4 fotos
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 6 años

Hola, hay q nutrir la tarima con un fondo protector al agua especial para suelos de madera, que tenga más dureza q el habitual. Hay q aplicar 1 capa al año en primavera.

Adjunto fotos de tarima de ipe del antes y el después, instalada y protegida por nosotros en una casa con piscina ubicada a 2 km. del mar.

Saludos.

4 fotos
Responder
Jose Luis
Jose Luis respondió... Carpinteria Allo & Allo (Arousa, Pontevedra) Carpinteria Allo & Allo - hace 6 años

Lo mejor siempre en estos casos el aceite la primera vez de 2 a 3 manos por clima que en galicia hay, y si es posible cuando se da el aceite con sombra por que el sol lo seca mui rapido y no penetra tambien

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, a las maderas tropicales siempre hay que darles un aceite especial para maderas de exterior. Lo normal es aceite de teka, mas económico es el aceite de linaza, pero si no se aplica bien queda como un barniz y al final se crea una película que se descascarilla y hay que lijar.

El aplicar una cera no se lo recomiendo, al fin y al cabo no tiene la misma capacidad de penetración que el aceite, y tambien es mas laborioso.

Las maderas tropicales (ipé, teka son las mas habituales en la realización de decks) son maderas aceitosas que con el paso del tiempo y el calor van perdiendo el aceite, se deposita en la parte inferior y se evapora, ese es el motivo de por el que se debe aplicar entre 1 y 2 veces al año.

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona