Francisco Javier Portillo Vera
¿Es recomendable la instalación de tarima flotante en sótanos útiles de viviendas?

Como profesional en el sector de la construcción llevamos muchos años realizando todo tipos de reformas, me gustaría abrir un debate referente a un tema en el que no siempre coincido con mis clientes. ¿Es recomendable la instalación de tarima flotante en sótanos útiles de viviendas? en la mayoría de los casos, éstos se encuentran por debajo del nivel del suelo y tienen una ventilación limitada, también hay que tener en cuenta que la calidez que proporciona una buena tarima no la proporcionan otros materiales.

Francisco Javier Portillo Vera
Francisco Javier Portillo Vera preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Es recomendable la instalación de tarima flotante en sótanos útiles de viviendas?

Como profesional en el sector de la construcción llevamos muchos años realizando todo tipos de reformas, me gustaría abrir un debate referente a un tema en el que no siempre coincido con mis clientes. ¿Es recomendable la instalación de tarima flotante en sótanos útiles de viviendas? en la mayoría de los casos, éstos se encuentran por debajo del nivel del suelo y tienen una ventilación limitada, también hay que tener en cuenta que la calidez que proporciona una buena tarima no la proporcionan otros materiales.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Dario Núñez González
Dario Núñez González respondió... Sf23 Arquitectos (Segovia, Segovia) Sf23 Arquitectos - hace 5 años

Suponiendo que el sótano tenga las condiciones normales de salubridad, no veo que haya ningún problema en su colocación.

Responder
Francisco Javier Portillo Vera
Francisco Javier Portillo Vera replicó... Portihome (Mijas, Málaga) Portihome - hace 5 años

Yo creo que al tratarse de un sótano hay más cambios de temperaturas y se puede dilatar demasiado y levantarse las juntas

Jesús Díaz
Jesús Díaz replicó... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 5 años

Al contrario. Los sótanos es donde la temperatura es más uniforme todo el año, tendiendo a ser la más fresca.

Para poder instalar tarima (en cualquier estancia) lo fundamental es que no haya humedad en el forjado.

La humedad de la estancia, si no es excesiva no hay problema.

Doss studio de decoración
Doss studio de decoración respondió... Doss Studio de decoración (Casilla del Aire, Córdoba) Doss Studio de decoración - hace 5 años

Hoy en día existen materiales muy cálidos para esas estancias sin tener que acudir a la tarima flotante. La utilización de la tarima flotante va a depender de diversos factores.: temperatura, humedades, calidad de la tarima flotante. Hoy en día existen suelos vinílicos que permiten dotar a la estancia de esa calidez.

Responder
Fernando Olmo
Fernando Olmo respondió... La Fabrica (Sevilla, Sevilla) La Fabrica - hace 5 años

Solo es necesario saber la humedad del sótano, analizar perfectamente la zona a trabajar para saber si existen humedades o posibilidad de ellas, si no es así no debería haber inconvenientes para la instalación de tarima. Aunque siempre habrán más opciones.

Responder
Francisco Javier Portillo Vera
Francisco Javier Portillo Vera replicó... Portihome (Mijas, Málaga) Portihome - hace 5 años

Estoy de acuerdo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona