¿Qué es mejor tarima flotante maciza o parquet laminado?

Estoy a la busqueda de una solucion entre 20/50 euro por el trabajo acabado, me gustaria una madera de color natural (muy duradera) y que se pueda poner tambien en la cocina.

Antonio Marenco
Antonio Marenco preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Qué es mejor tarima flotante maciza o parquet laminado?

Estoy a la busqueda de una solucion entre 20/50 euro por el trabajo acabado, me gustaria una madera de color natural (muy duradera) y que se pueda poner tambien en la cocina.

tarimaflotante
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Supongo que te ries de todos nosotros. Quieres una tarima flotante de madera maciza con gran resistencia a la humedad, es decir muy compacta, y con gran espesor, de al menos 22 cm., por un importe de 50 €. precio final incluida colocación. Los duros a cuatro pesetas no existen. El que te diga lo contrario te está mintiendo. El precio medio de este tipo de maderas, precio franco fabrica solo para material, supera tu ppto. o espectativas. Siento mucho ser tan directo.

Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora
Javier Latorre Carpintería de madera Teruel Latorre Mora respondió... Javier Latorre Carpintería de Madera (Alcañiz, Teruel) Javier Latorre Carpintería de Madera - hace 7 años

El suelo laminado ac5 antihumedad es de gran resistencia a la abrasion o rayados, el dibujo de la madera es muy similar al de la madera natural barnizada y una opción de calidad media alta si no hay que rebasar los 50 € m2.

4 fotos
Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 7 años

Si lo que quieres es una solución uniforme para toda la casa, sin duda el laminado sintético de c5 para humedad.

Saludos y animo con la reforma.

Responder
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenos dias Sr. Antonio.

Por mi experiencia le diré que no es aconsejable instalar parquet de madera o sintetico en cocina y baños,le durará poco tiempo,las mismas marcas de parquet no lo aconsejan.

Se puede instalar en el piso un parquet sintetico de buena calidad(AC/5 antiestatico,(FINFLOOR,QUICK STEP,KRONOSWISS) y le rondará los 30-35€ m2.

Otra opción es parquet de madera,multicapa,de 14m/m de grosor con capa noble de 3-4m/m,pero el precio estaría entre los 40-70€ m2.

Y en los baños y cocina ,instalar un Vinilo(PVC) Que en el mercado existen de muy buena calidad y son aconsejables para zonas húmedas (BDECORA,VINILSTEP,ALURE,LIBERTY) entre 38-48€ m2. todos estos precios son instalados.

Espero haberle despejado un poco sus dudas.

SALUDOS

Verónica  Alcalde Gonzalez
Verónica Alcalde Gonzalez respondió... Veronica Alcalde Gonzalez (Aranda de Duero, Burgos) Veronica Alcalde Gonzalez - hace 7 años

Por ese precio y si piensas instalarlo en baño y cocina te aconsejo un laminado. Ahora consiguen que apenas se diferencien de la madera natural, eso si busca algo de calidad, con sincronía de vetas,( es decir que el dibujo de vetas y nudos coincida con la textura y relieve de la superficie), con cantos tratados, que sea un modelo apto para cuartos húmedos, y coloca un buena base debajo para evitar problemas de ruidos y electricidad estática.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona