Tarima maciza de Pino Suecia

Hola,

Qué opináis de la tarima de madera maciza de Pino Suecia. ¿Es una madera muy blanda en la qu pueden quedar marcas con el uso normal de una vivienda? ¿Se apolilla fácilmente?

Por último, qué madera para tarima elegiríais vosotros y por qué.

Gracias.

Iñigo
Iñigo preguntó sobre
Parquetistas
Hace 10 años

Tarima maciza de Pino Suecia

Hola,

Qué opináis de la tarima de madera maciza de Pino Suecia. ¿Es una madera muy blanda en la qu pueden quedar marcas con el uso normal de una vivienda? ¿Se apolilla fácilmente?

Por último, qué madera para tarima elegiríais vosotros y por qué.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Jorge
Jorge respondió... Pavidisseny (Vilanova del Vallés, Barcelona) Pavidisseny - hace 9 años

Buenos días, y perdón por no responder antes, por suerte ando muy liado.

No puedo decir mucho mas de lo que te han dicho mis compañeros, Miguel y Julia, salvo que si te decides por alguna madera tropical, pidas la certificación de procedencia, así contribuirás un poco con el medio ambiente, y parar la tala indiscriminada.

Para cualquier duda andamos por aquí.

Un saludo

Responder
Eduardo Parksinta
Eduardo Parksinta respondió... ParkSinta - Parquet y Tarima (Madrid, Madrid) ParkSinta - Parquet y Tarima - hace 9 años

Estoy de acuerdo con mis compañeros, el pino es una madera bastante blanda, aunque tampoco creo que tenga 2.8 en la escala, para todas sus variedades. También es cierto que las maderas rojas/oscuras, tropicales, como el Iroko, Ipé, Elondo, Jatova, y demás, puntuan muy alto en la escala de durezas, frente a la haya, el pino, el arce, el castaño. La madera clara más dura sería el roble. Es la que más recomendamos, ya que se tiñe muy bien, y tiene un precio mucho más atractivo.

El único pino que destaca, es el pino Melis Viejo. Destaca por su veta, color, resina y olor. Su dureza es algo superior y ofrece mayor resistencia frente al a carcoma ( uso antaño ), pero su precio es realmente alto, rondando los 150€ / m2.

No conocemos demasiados detalles sobre el pino de Suecia, pero las coníferas en general, son porosillas y no muy densas en su fibra vegetal, por lo que me remito a lo arriba mencionado.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Pavidisseny (Vilanova del Vallés, Barcelona) Pavidisseny - hace 10 años

Buenas noches Iñigo, como bien dices la madera de pino en todas sus variedades es una madera blanda para pavimentos, pero eso no quiere decir que no se use, por supuesto, las marcas de tacones, golpes y demás será mas fácil que se marque que otras maderas. Desde luego si lo que buscas es una madera dura olvídate del pino que su dureza ronda el 2,5 en una escala de 10, si te gusta la madera clara, una de las mas duras es el arce europeo que es de 4,8.

En realidad las maderas blancas son mas bien blandas, por contra las oscuras tipo jatoba bubinga rondan el 8 en esa escala de 10.

En cuanto al ataque por hongos mas o menos pasa lo mismo una madera mas blanda es sinónimo de madera poco densa, y una madera poco densa es mas fácil que pueda ser atacada por hongos, o insectos.

A mi particularmente me gusta la madera de iroko, que tiene una dureza de 3,9 en la escala que te comentaba.............. pero eso ya es cuestión de gustos.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Responder
Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 10 años

BUENOS DIAS IÑIGO

Las tarimas de tatajuba y sucupira son pocos comunes

La tarima de tatajuba, es muy compacta y de grano fino. Su comportamiento es excelente, tanto para interiores como para exteriores. La Tatajuba puede sustituir perfectamente la Teca Africana, 'Iroc', ya que su color es prácticamente igual, en cambio su dureza es doblada de 6,7 grados.

En cuanto a la tarima de sucupira tiene un color de duramen que varía del pardo oscuro al pardo rojizo, Es una madera pesada con una alta densidad. Su cepillado es complicado por tener una fibra cruzada y requiere herramientas especiales para este trabajo pero sus acabado final es muy bueno y duradero.

Espero sea de gran ayuda la informacion

Un saludo

Responder
Iñigo respondió... Particular - hace 10 años

Hola,

Gracias por tu respuesta. Miraré el iroko pero, ¿qué opinas de las tarimas de tatajuba y sucupira? Las he visto en alguna web y me gustan pero no tengo ninguna información sobre ellas.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona