¿Esta tarima está mal instalada?

Hola ,hace unos meses hice obra en toda la vivienda , y me instalaron tarima flotante,el caso es que se unde por todos lados y en la zona del salon hay un gran desnivel,incluso hay una junta partida entre las lamas. Se lo he dicho a la empresa de reformas que me la ha instalado y que es normal que se tiene q asentar la tarima. Yo lo he dicho que tanto desnivel no se asienta y que lo que tenian que haber hecho es nivel antes de instalar, y me dice q eso no estaba presupuestado, que hago? No quiero ir a malas ni meterme en juicios.. ayuda????????‍♂️

¿Esta tarima está mal instalada?

Hola ,hace unos meses hice obra en toda la vivienda , y me instalaron tarima flotante,el caso es que se unde por todos lados y en la zona del salon hay un gran desnivel,incluso hay una junta partida entre las lamas. Se lo he dicho a la empresa de reformas que me la ha instalado y que es normal que se tiene q asentar la tarima. Yo lo he dicho que tanto desnivel no se asienta y que lo que tenian que haber hecho es nivel antes de instalar, y me dice q eso no estaba presupuestado, que hago? No quiero ir a malas ni meterme en juicios.. ayuda????????‍♂️

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4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Instalaciones Rubio
Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 1 año

Buenas tardes.

Es lo malo, trabajar con gente inexperta, que no sabe lo que se lleva entre las manos.

El instalador tiene la obligación (por ley) de NO INSTALAR ningún Parquet o laminado si la base no esta completamente llana (Se permite máximo 2m/m de diferencia ,por metro de largo.

Aunque el instalador le hiciera firmar un papel en que usted está de acuerdo en colocar el suelo, no VALDRÍA para nada ,en caso de Juicio SIEMPRE tiene las de perder el instalador.(por ese motivo)

Reclame al instalador o empresa instaladora, que le desmonten todo lo instalado y que una vez nivelado(a coste para ud.) vuelvan a colocarlo.

No puedo decirle más, porque si lo deja, dentro de 18 meses se le acabará la garantía de instalación y ya no podrá reclamar.

SALUDOS

SERGI

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Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 1 año

Hola buenos días ha tenido usted mala suerte y ha ido a dar con unos chapuceros inexpertos

La preparación previa del suelo o solera es una parte primordial del trabajo

El profesional debe previamente tratar este asunto con el cliente advirtiéndole e indicándole el coste adicional que en su mano está aceptarlo o no.

El trabajo esta negligentenente ejecutado. Y para colmo le cuentan una milonga de futuro asentamiento ...

Está usted en todo su derecho de reclamar, por vía amistosa o por vía judicial.

Suerte y mucha paciencia

un saludo

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

es un caso que por desgracia nos pasa alguna vez.

suelos mal nivelados o con restos de pegotes de cementos, incluso restos de trabajos de albañilería y no me refiero a uno o dos capazos, incluso en un sitio mas de 300 kilos.

en el ultimo sitio que nos paso, desplazamiento a 120 kilómetros.

tubos de la calefacción por el suelo, sin nivelar con el embaldosado, incluso 3 centímetros de profundidad a lo largo de mas de un metro, pegotes de yesos, incluso de medio capazo que se les puso duro y lo tiraron al suelo y quedo pegado, una habitación con baldosas que sobresalían medio centímetro.

se les comunico a los clientes, les dimo la opción de realizar nosotros los trabajos, ya que soy albañil, o constructor, como se quiera entender, ya que realizo viviendas completas y mi hermano es el carpintero.

la respuesta fue que si podíamos dejarlo como estaba y regresar cuando estuviera todo correcto, ya que el que realizo la reforma cobro por dejarlo todo nivelado y limpio y el pintor igual.

lo dejamos tal cual y regresamos a los dos meses, para dar tiempo a que se secase todo el suelo correctamente.

el cliente nos pago los 240 kilómetros y las horas perdidas de ese día. que no se incluyeron en la factura, en agradecimiento a nuestra buena fe y la rapidez en regresar a terminar el piso

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José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Pues me temo que es lo que le queda... ir a malas, efectivamente, no estaría presupuestado pero entra en la decencia personal y profesional indicar al cliente si hace o no falta algo... parece el típico caso de entrar al cliente con presupuesto económico y obviar un trabajo que, casi siempre, es necesario...

Si el desnivel de la base es mayor de lo que establecen las prescripciones del fabricante o normas sobre instalación de suelos de madera o laminado, se podría llegar a demostrar una mala praxis... pero vamos, si por las buena la respuesta es "se tiene que asentar" (es que es lo desesperante en construcción, la patada siempre para adelante) y "eso no estaba presupuestado (pero ni siquiera le han informado)", lo único que le queda es la vía de "por las malas".

Saludos.

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