¿Por qué mi tarima suena a muelle?

Hola a todos. Me han instalado en la vivienda una tarima multicapa de roble ratrelada cada 35-40cm, hace menos de un año. El caso el que cada vez empiezo a notar en más zonas donde al pasar por encima se oye como si la tarima estuviese suelta y si te pones encima y te mueves, hace ruido como de muelle. La tarima estéticamente esta bien, no se ven aberturas entre las tablas. Pero me da la sensación como si se hundiese o algo asi cuando estoy encima. Muchas gracias de antemano.

Alberto
Alberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Por qué mi tarima suena a muelle?

Hola a todos. Me han instalado en la vivienda una tarima multicapa de roble ratrelada cada 35-40cm, hace menos de un año. El caso el que cada vez empiezo a notar en más zonas donde al pasar por encima se oye como si la tarima estuviese suelta y si te pones encima y te mueves, hace ruido como de muelle. La tarima estéticamente esta bien, no se ven aberturas entre las tablas. Pero me da la sensación como si se hundiese o algo asi cuando estoy encima. Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 4 años

BUENOS DIAS.

Lo que le puede estar sucediendo,es que a la tarima le falte dilatación y es por eso que la madera cruje ,está tan apretada que tiende a arquearse un poco y por eso da la sensación que se hunde.

Tendría que avisar al instalador y que lo revise (existe una garantia de instalación de 18 meses).

SALUDOS

SERGI

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

como dice jose luis, puede ser cosa de los rastreles, que no toquen en toda su superficie en el suelo, por lo que tienen mas distancia para moverse.

los rastreles del suelo tienen que estar totalmente en contacto con el suelo, si este tiene pendientes se tienen que, al menos, rellenar dande se colocan los rastreles,cosa que se puede realizar despues de ponerlos, con un poco de yeso o cemento cola no cuesta mucho tiempo.

en una vivienda que realice, el cliente se puso el suelo el mismo, queria ahorrar dinero y le gustaba el trabajo en madera, despues de colocarlo me pregunto si tenia solucion,

respuesta, si quitar todo y colocarlo como se tiene que colocar

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si se trata de una tarima rastrelada, colocado sobre rastreles de madera, es más o menos normal que tenga esa sensación de flotabilidad, aunque también es cierto que los trastreles deben estar colocados sobre base firme y nivelados.

Gracias. Un saludo.

Alberto replicó... Particular - hace 4 años

Si, durante la instalación vi como ponían tacos o varias láminas de madera para nivelarlos. Más que sensación es un ruido que antes no estaba... antes la sensación era de firme. Ahora se nota cuando piso en algunas zonas firme y en otras como si la tarima golpease contra el rastrel. Es dificil de explicar... da la sensación de algo suelto, no se si es el rastrel respecto del forjado o las tablas del rastrel. Lo que me choca es que no haya juntas abiertas, como si realmente estuviese todo perfecto. No sé qué tiene más papeletas...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona