¿Es normal que la tarima se mueva?

Hola,

¿es normal que una tarima se mueva muy poquito, ligeramente en algunas zonas, cuando se pisa? Es una sensación como de que se hunde, pero en realidad no se hunde...

¿A alguien le ha ocurrido esto?

Gracias y saludos,

Mariam MV
Mariam MV preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Es normal que la tarima se mueva?

Hola,

¿es normal que una tarima se mueva muy poquito, ligeramente en algunas zonas, cuando se pisa? Es una sensación como de que se hunde, pero en realidad no se hunde...

¿A alguien le ha ocurrido esto?

Gracias y saludos,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Fernando Valverde Cortes
Fernando Valverde Cortes respondió... Hrj Solutions, S.l. (Parla, Madrid) Hrj Solutions, S.l. - hace 4 años

Sólo añadir, que cuando la tarima está recién colocada, da sensación de estar hueca, porque hay que pensar que no está anclada ni al suelo ni las paredes. Esa sensación se corrige cuando van pasando las semanas y se le da su uso.

Un saludo.

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 4 años

Buenas tardes Miriam.

Sí la tarima es un suelo laminar, es normal que se tenga la sensación de flotabilidad, sobre todo sí la base donde se va a colocar es irregular, para ello hay que comprobar como está el nivel de la base ( solera o suelo de parquet , anteriormente colocado o suelo cerámico).También depende del aislante o foam que se haya colocado previa instalación de la tarima laminar y por último también tiene mucho que ver el grosor y la calidad de la tarima colocada a mayor grosor mejor asentamiento en la base.

A todo esto que la indico añada las respuestas de los anteriores compañeros , que son muy acertadas.

Pero sobre todo la base, sobre la que se haya colocado la tarima.

Reciba un saludo

Miguel Ángel Ares

Jose respondió... Particular - hace 4 años

La tarima no está fija, la más mínima imperfección de la solera, produce movimiento. Las dilataciones derivadas de cambios de temperaturas y/o humedad producen movimiento en el pavimento. Por tanto es normal que se mueva algo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

La tarima (si es flotante y se refiere a solado laminado) es normal que tenga cierta sensación de flotabilidad, pues debajo deberá tener instalado un foam o material aislante para minimizar impacto acústico, sobre todo, si es una estancia un tanto grande.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona