Poner tarima sobre parquet

Me mudo a una casa y quiero poner encima del parquet tarima flotante pero no si al no estar directamente sobre el solado es necesario ponerle alguna capa aislante y antihumedad

Poner tarima sobre parquet

Me mudo a una casa y quiero poner encima del parquet tarima flotante pero no si al no estar directamente sobre el solado es necesario ponerle alguna capa aislante y antihumedad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 5
Vicente
Artetarima (El Puerto de Santa María, Cádiz) Artetarima - hace 7 años

Teniendo en cuenta las respuestas anteriores, añado que se tienen que dar circunstancias muy buenas para poner un pavimento encima de otro, con el menor accidente casero ejemplo un pequeño derrame de agua aun en las mejores condiciones puede provocar que el pavimento antiguo se hinche o levante y perjudique al que hemos puesto, en resumen, a la larga puede darnos mas problemas que beneficios, sin contar la altura que vamos perdiendo hasta el techo, incluso puertas, todo al no quitar el anterior parquet.

Un saludo y a su disposición.

Responder
Parquet Llobregat SL
Parquet Llobregat SL (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Parquet Llobregat SL - hace 7 años

Colocar un parquet encima de otro puede ser factible en algunos casos, pero para el caso en que se desee colocar parquet encima sin sacarlo, NUNCA se ha de colocar barrera antihumedad. Lo dice la normativa y las instrucciones de colocación de la mayoría de fabricantes, puesto que evitaría la transpiración del parquet inferior y podría provocar el levantamiento de los dos parquets. Nuestra recomendación es sacarlo, y si no se hace, al menos comprobar que el parquet inferior está bien adherido y que no haya síntomas de humedad (juntas negras, madera deformada, plantas bajas, etc.)

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Beatriz.

Es complejo.. si el estado del parquet es bueno, considerando las posibles diferencias de dilatación y dejando espacio para dichos movimientos, podría poner laminado sobre la parquet, si el estado del parquet no es bueno, no se arriesgue.

Del modo que sea, la lámina aislante y antihumedad SIEMPRE, la repercusión en el precio es mínima y se evitará problemas.

Gracias. Un saludo.

Responder
Vicente
Bhreformas Y Servicios (Madrid, Madrid) Bhreformas Y Servicios - hace 7 años

Hola Beatriz. El poner un suelo sobre otro, no sería problema poniendo la correspondiente lámina de fonpex y siempre que el suelo base no esté muy deforme. Pero tienes que pensar en un gran inconveniente y es si la holgura de las puertas te permite absorver esos aproximadamente 12-14 mm. Frente a este problema se puede solucionar lijando las puertas para conseguir esa holgura siempre y cuando no sean puertas de acabado laminado.

Un saludo Beatriz

Responder
JOSE
Mampe Maderas Sl (Fuenlabrada, Madrid) Mampe Maderas Sl - hace 7 años

Buenas beatriz,cada uno de mis colegas tienen parte de razon;el suelo se puede instalar encima del otro si tiene buena planitud,es decir si no esta levantado,tiene desniveles o las piezas desconchadas.

Ahi se puede instalar cualquier tarima flotante poniendo ina manta antihumedad normal.

El riesgo que corres es como han comentado algunos,si ahy un escape de agua desde debajo del seulo antoguo ese parquet se levantaria y haria que la tarima flotante de arriba pudiese sufrir daños en las uniones de las tablas.

El riesgo que corres es minimo si las tuberias estan en buen estado,si son viejas y puede pasar es mas alto siempre si pasa algo ten en cuenta que lo puede cubrir el seguro.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 7 años

Hola Beatriz.

Nosotros colocamos mucha tarima (suelo laminado) sobre parquet existente y el acabado es perfectamente válido... Salvo excepciones...

Nosotros, SIEMPRE, recomendamos al cliente eliminar el parquet existente por 2 razones principales.

1. Te evitas problemas futuros si tuvieras una humedad. (A una clienta nuestra se le derramó el cubo de la fregona entero y aunque lo secó lo antes que pudo, le llego agua al parquet que tenía debajo, entrándole con el encuentro con el rodapié y se le hinchó 1 m2 aprox del parquet de abajo, saliendolé un bulto. Fué un follón repararlo...)

2. Tu vivienda tendrá un criterio más lógico con las ALTURAS del suelo. Te evitas un ESCALON en la entrada de la casa y encuentros con baños y cocina, sin contar que tengas que rebajar el bajo de las puertas que, aunque se hace sin problemas también tiene un coste y más en una puerta blindada de la entrada.

Los "escalones" se solucionan con molduras de transición y algunas veces no queda más remedio. Pero si te lo puedes evitar. Mejor. Los estarás viendo todos los días...

Por otro lado, habría que ver en que estado se encuentra tu parquet: Recientemente nos encontramos con un caso de un cliente que nos pidió poner laminado encima del parquet. Éste ya había sido acuchillado 2 veces. El acuchillado había rebajado el parquet 3-4mm, pero al retirar el rodapie, justo debajo del rodapié y en las esquinas, la maquina de acuchillar no había llegado, y el parquet subía 4mm... Le propusimos al cliente un rebaje con formón de todo el perimetro que obstaculizaba, con un pequeño sobrecoste y todo fue bien, pero casi tardamos más en eso que en poner todo el suelo...

Retirar el parquet de una vivienda 80m2 vacía, desescombro y nivelado de zonas que hayan quedado mal no debe costarte mucho más de 250€.

Un saludo.

Carlos Estévez.

Coordinar de Proyectos

REFORM1
Responder
Jaume  del Santo Montava
Decking Park Online (Castelldefels, Barcelona) Decking Park Online - hace 7 años

Estoy totalmente de acuerdo con Justo, los problemas se quedan debajo y a la larga si salen son mas engorrosos de reparar que ahora. Es un poco laborioso sacar la tablilla pero es la mejor opcion.

Todos sabemos que es mas economico preparar el suelo y colocar encima pero no es lo mas aconsejable, si fuera mi casa la quitaria sin dudar.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.