Techo

¿Alguien puede explicarme qué tipo de luces se han usado? No entiendo cómo queda este efecto, es como si el techo fuera más bajo.

Dori
Dori preguntó sobre
Decoradores
Hace 8 años

Techo

¿Alguien puede explicarme qué tipo de luces se han usado? No entiendo cómo queda este efecto, es como si el techo fuera más bajo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Agustí  Costa
Agustí Costa respondió... Estudi de disseny Agusti Costa (Berga, Barcelona) Estudi de disseny Agusti Costa - hace 8 años

Buenas tardes a todos,

me alegra que la iluminación de este baño, que por cierto es real y no una infografia, haya despertado vuestro interés. También se lo produjo a los propietarios y estan encantados cuando regulan los leds, potenciando el efecto estrellado, y el momento de la ducha se vuelve aún más relajante. Se bajó el falso techo para colocar los leds alzados respecto éste, creando expresamente éste efecto etéreo y, el espacio que queda entre este falso techo y el cerramiento de vidrio se utilizó para ocultar la iluminación de la escalera. Este baño es muy luminoso (por materiales y por la propia luz natural que se filtra) y no se crea en absoluto el efecto pesado que hace temer, incluso buscamos que fuese bien oscuro para potenciar este efecto luminoso.

saludos cordiales

Estudi Agustí Costa

Ana Belén Martínez Marchal respondió... Particular - hace 8 años

Buenas tardes a todos,

Muy buen resultado, la guardo en mis imagenes de referencia!

Éste mismo efecto óptico se podría conseguir con unas luminarias que existen que son de escayola y se integran totalmente con el techo ya que se pueden pintar del mismo color que éste, se pueden poner con cristal o sin el, en éste caso al ser un baño seria necesario ponerles un cristal por el tema del IP , la luz sale desde más arriba que el techo creando éste mismo efecto , sin la necesidad de bajar el techo , más que la profundidad de empotramiento de la luminaria y siendo así más fácil el mantenimiento.

Pero sigo diciendo que muy buen resultado Agustí , al efecto de iluminación y a todo el espacio.

Un saludo.

Ana Martínez Marchal.

Jonatan respondió... Particular - hace 8 años

Un Render??? no se donde te lo parece. Pero al menos con la tecnología de hoy en día, es muy complicado por ejemplo colocar esa toalla o ese albornoz tan "naturales" y el reflejo del mismo en el cristal.

Fatima
Fatima respondió... F*g! Arquiteqturas (Valencia, Valencia) F*g! Arquiteqturas - hace 8 años

Yo diría que son lámparas led tipo "ojo de buey", de baja intensidad para poder poner varias. El color oscuro del techo ayuda al efecto de "cielo estrellado". Yo sólo utilizaría este recurso en techos muy altos y estancias con cierta perspectiva, si no, se nos echará muy encima y agobiará.

Responder
Antonio J Perez
Antonio J Perez respondió... Arquitecto Técnico-Antonio J. Pérez (Olvera, Cádiz) Arquitecto Técnico-Antonio J. Pérez - hace 8 años

Hola Dori.

Esa fotografía, parece ser una infografia 3D o Render (Imagen en 3D generada por ordenador a partir de un modelo).

Los Renders suelen tener esos tipos de efectos opticos, luces y superficies brillantes.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona