¿Qué solución tienen estos techos?

Me he comprado una vivienda y el techo de dos habitaciones están más bajos,uno de ellos hace un escalon y el otro está 5 cm más bajo que el resto.El ayuntamiento está obligado a seguir y controlar que la obra se realiza correctamente.Y que puedo hacer en esta situación?

Cristina
Cristina preguntó sobre
Arquitectos
Hace 5 años

¿Qué solución tienen estos techos?

Me he comprado una vivienda y el techo de dos habitaciones están más bajos,uno de ellos hace un escalon y el otro está 5 cm más bajo que el resto.El ayuntamiento está obligado a seguir y controlar que la obra se realiza correctamente.Y que puedo hacer en esta situación?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Cristina.

Totalmente de acuerdo con las respuestas anteriores... en cuanto al Ayuntamiento, no tienen obligación alguna de control de las obras, pues la responsabilidad y obligación de conservación y mantenimiento, es de los propietarios son ellos (los propietarios) los que deben solicitar permisos / licencias y los que deben preocuparse de la correcta ejecución de las obras, si no se tienen conocimientos técnicos, para eso estamos nosotros, arquitectos / aparejadores-arquitectos técnicos, para realizar esa labor de seguimiento y control.

El Ayuntamiento interviene cuándo hay un problema... entonces lo que hace es solicitar responsabilidades (si falta una licencia, si hay un accidente solicitar coberturas, etc).

Gracias. Un saludo.

Estefanía Llera
Estefanía Llera respondió... Llerae Arquitectura (Gijón, Asturias) Llerae Arquitectura - hace 5 años

Buenas Cristina, habría que comprobar si esa diferencia de altura se debe a un falso techo que oculta alguna canalización o elemento estructural, lo más recomendable es que un técnico profesional realice una cata para tener más datos.

Responder
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Los proyectos de obra nueva deben cumplir la normativa de cada municipio que suele ser de 2,50m. Pueden estar a distintas alturas unos de otros pero como mínimo a 2,50. (Tema a parte son pasillos, cocinas y cuartos de baño)

Respecto a su consulta sobre el control que realiza el ayto. efectivamente lo debe controlar mediante la correspondiente cédula de habitabilidad.

Responder
Sergi
Sergi respondió... Solves & Casals Obres i Serveis (Barcelona, Barcelona) Solves & Casals Obres i Serveis - hace 5 años

Hola Cristina,

Lo primero que se debería hacer son catas en los techos (pequeños agujeros) para ver la altura real de las habitaciones y ver si por encima de estos techos pasan algunas instalaciones que hayan obligado a hacer los techos con diferentes alturas.

Una vez realizada esta comprobación se puede tomar la decisión de mantener los techos con las alturas actuales o decidir una altura única si es posible.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona