¿Puede que mi techo sea de corcho?

Un pintor me ha comentado que el techo del salón de mi adosado es de corcho, eso puede ser? es bueno o malo? que inconvenientes tiene?

¿Puede que mi techo sea de corcho?

Un pintor me ha comentado que el techo del salón de mi adosado es de corcho, eso puede ser? es bueno o malo? que inconvenientes tiene?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

Seguramente no es de corcho, si es blanco, serán bovedillas de porespan.

se usan normalmente para aligerar las cargas del forjado, sobre todo en reformas y en vivienda nueva porque es mucho más barato.

ventajas, que cuenta menos el transporte y la colocación, no le encuentro ninguna otra, para reformas de tejados o plantas en viviendas antiguas, que requieran poner el mínimo peso posible, sí que son efectivas.

como aislante, no es muy aislante, ya que las vigas siguen haciendo de puente térmico y puedo asegurar que se nota, sobre todo en verano si es en un tejado.

como acústico, no sirven de nada, por la misma razón, las vigas transmiten la vibración.

para colgar lámparas, es un desastre, o atinas con una viga o no se tendrá y con plafones, se tiene que quitar el porespan y colocar una placa de escayola o de pladur entre las vigas.

otra cosa muy distinta es que se coloquen placas de porespan sin separaciones ni juntas de vigas, entonces sí que aísla, tanto del frio-calor, como del ruido, no mucho pero se nota.

yo he colocado hace tiempo, cuando la moda lo mandaba y los arquitectos, pero ya no me gustaba el resultado.

como material para quitar peso, si, sigo poniendo porespan, tanto bovedillas como placas y en suelos para nivelarlos o recrecerlos, algo parecido, RECIPOL,

son bolitas de plástico reciclado, parecidas a las que se desprenden del porespan, con cemento y un poco de arena quedan muy bien, el material pesa sobre 15 kilos los 500 litros, mas la arena y el cemento, puedes estar en 400 kilos el metro cubico, (1.000 litros)

Responder
Sebastian gonzalez herrera
Gon-maza (Murcia, Murcia) Gon-maza - hace 1 mes

Eso es bueno tendrás mejor aislamiento

Responder
carlos
CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar (Sant Celoni, Barcelona) CORPALAU Serveis, reformes i manteniment de la llar - hace 1 mes

Antiguamente en algunos techos se ponian plaquetas de corcho para mejorar el aislamiento. Asi que si esta en buen estado yo lo mantendria. Inconvenientes ninguno aunque son plaquetas seguramente de 1 cm de grosor todo ayuda al ahorro energetico

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.