¿Qué es mejor para un techo móvil: cristal o policarbonato?

Que es mejor un techo de cristal o de policarbonato, para colocarlo en un techo motorizado. Dan las mismas prestaciones los dos respecto a control solar y demás?

¿Qué es mejor para un techo móvil: cristal o policarbonato?

Que es mejor un techo de cristal o de policarbonato, para colocarlo en un techo motorizado. Dan las mismas prestaciones los dos respecto a control solar y demás?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes.

Si el techo va a ser motorizado, para que el sistema funcione correctamente, seguramente será mejor vidrio a policarbonato, en cuanto a prestaciones de control solar, por supuesto, vidrio... eso sí, en vidrio siempre le va a salir más caro.

Gracias. Un saludo.

Jesus Gomez Diaz
Particular - hace 1 mes

muchas gracias, me lo imaginaba, alguien quería venderme policarbonato a precio de cristal y aunque pensaba lo mismo necesitaba la opinión de un profesional. Muchas gracias por todo ha sido de gran ayuda

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 1 mes

La verdad es que me he quedado loco.

Como bien dice José Luis, las propiedades del vidrio en cuanto a control solar, son muy superiores a las del policarbonato, siempre que se instale el vidrio adecuado, por supuesto.

Las únicas ventajas del policarbonato sobre el vidrio en este tipo de trabajos, son el peso y el precio.

Es imposible, si te instalan el vidrio adecuado, que tenga un precio ni siquiera cercano al del policarbonato.

Cuando hablo de vidrio adecuado, me estoy refiriendo a vidrio con cámara de aire, templado y con control solar en la cara exterior (la de arriba), y laminado en la cara interior (la de abajo).

Esto se hace así, para que en caso de una granizada, o caida de algún objeto pesado sobre el vidrio, el de arriba, al ser templado, aguantará bastante bien el impacto, pero, si este fuese muy fuerte o violento y se llegase a romper el vidrio exterior, el de abajo, al ser laminado, evitaría la caida de los vidrios rotos dentro de la estancia.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.