Techo de pladur en baño?

No pensé que el pladur era apto para un baño (por las humedades) pero me dijeron que el pladur hidrofugo funcionaba bien. ¿Alguien tiene experiencia como para dar por seguro esta información? Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Pladur
Hace 10 años

Techo de pladur en baño?

No pensé que el pladur era apto para un baño (por las humedades) pero me dijeron que el pladur hidrofugo funcionaba bien. ¿Alguien tiene experiencia como para dar por seguro esta información? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 10
Javier
Javier respondió... Branchadell Decoraciones Slu (Castellón de la Plana, Castellón) Branchadell Decoraciones Slu - hace 10 años

hola buenas tardes sobre la placa hidrofuga de los baños si es verdad que es la que la normativa dice y se suele colocar pero lo que no dice es que el papel de la placa puede producir hongos si no hay ventilacion por la humedad yo te recomiendo la escayola que es un material mas aseptico o tambien existe la nueva placa de el alteron con el mismo sistema que el pladur que no lleva papel

Responder
Paco Pedraza
Paco Pedraza respondió... Famaser Obras Y Servicios (Málaga, Málaga) Famaser Obras Y Servicios - hace 10 años

El carton-yeso hidrofugo, además de no dar problemas, por norma es el que hay que colocar en cualquier zona humeda.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes...

Lo que hay que ver,... el vapor de agua (caliente) asciende, no es que sea un capricho, es pura física... y los techos son uno de los puntos principales de condensaciones, así que si se trata de un cuarto húmedo, pladur WA.

Insisto... todos esos pocos euros que los clientes ahorran y en las chapuzas se ahorran, luego se multiplican por muchos más cuando hay que reclamar o hacer un informe pericial, pero bueno, no me quejaré mucho... que no será ni el primero, ni el último que me encuentre.

Señoras y señores, ante la duda, consulten a un técnico.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María y Kris... permitan que les remita a ambos a las respuestas dadas en otra pregunta similar.

Busquen una cuyo título es "¿Que pasa si no se pone pladur special en el baño?" en el subgrupo de PLADUR.

El pladur "especial", placa WA o pladur hidrófugo está concebido específicamente para ambientes y cuartos húmeros, de hecho en el techo es donde se va a acumular buena parte de humedad (por evaporación y ascenso del aire más caliente), así que lo mismo que respondí en aquel hilo de pregunta lo reitero para esta pregunta.

Que el constructor ponga lo que tiene que poner, si es que precia como tal profesional y de lo contrario, paren a tiempo y busquen alguien que haga lo que se tiene que hacer y no alguien que "garantiza sus trabajos para toda la vida" y cuando se les empiece a abrir el techo por humedades, no aparezca.

Gracias. Un saludo.

Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Las placas de pladur antihumedad o hidrófuga, conocidas por su color verde, pero ademas recuerda que es recomendable pintar con temple los techos de baños y cocinas para que transpiren

Responder
JAVIER SALVADOR
JAVIER SALVADOR respondió... A.c.r.s Slne (Castellón de la Plana, Castellón) A.c.r.s Slne - hace 10 años

Si, en todas los baños con techos continuos, montamos actualmente el falso techo de pladur con placa hidrófuga.

No da problemas de condensaciones, si el correspondiente baño tiene ventilación.

Juan Francisco Haro
Juan Francisco Haro respondió... Aislamientos Y Construcciones De Interior (Palma de Mallorca, Illes Balears) Aislamientos Y Construcciones De Interior - hace 10 años

hola hace tiempo que me dedico al montaje de pladur y te aconsejo que para zonas donde se acumulan vapores como baños o cocinas que es donde mas condensacion hay se monte este tipo de material espero te sirva de ayuda un saludo te podria dar precio.

Pedro Herrán
Pedro Herrán respondió... Pedro Herrán Construcciones y Reformas (Boadilla, Madrid) Pedro Herrán Construcciones y Reformas - hace 9 años

El pladur en el techo del baño, incluso sin ser hidrófugo, funciona, siempre y cuando no le de el agua directamente.

Responder
Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Buenos dias a todos y buenas fiestas , yo os recomiendo que pongais lo que pongais rellenarlo de aislante y os regulara las posibles humesdades que se iran acumulando en este espacio vacio. Rellenarlo de celulosa es lo mejor , algodon tambien va bien , si poneis luces que sean lets y no habra acumulación de calor debido a las resistencias enemigo de los aislantes con lets no problem. Espero que esto ayude saludos

Responder
Carlos WEYLER
Carlos WEYLER respondió... C Weyler (Granadilla, Santa Cruz de Tenerife) C Weyler - hace 10 años

buenos días es indudable que las placas de cartón yeso, sea dela marca que sean, siempre y cuando estén homologados y certificados por la normativa europea, son apropiados para su empleo en techos corridos en zonas húmedas.

Para muros, o falseo de columnas, bajantes, o cisternas y/o aljibes ocultos, la cosa cambia, en este caso recomiendo el empleo de placas de polietileno con fibra aislante, que permite una mayor durabilidad y exposición al agua, bien sea por filtración o condensación. En las fotografías se muestra un ejemplo y el resultado tras el alicatado.

Responder
Hector Pisabarro Rodriguez
Hector Pisabarro Rodriguez respondió... Reyob Pisabarro (Leganés, Madrid) Reyob Pisabarro - hace 10 años

La placa de carton-yeso hidrófugo, siempre y cuando este homologada y tenga su D.I.T.E., es el material que según el CTE hay que colocar en cuartos húmedos del tipo de baños y/o cocinas.

Responder
Gabriel Palomares Mira
Gabriel Palomares Mira respondió... +KReformas (Ibi, Alicante) +KReformas - hace 10 años

Buenas tardes el pladur es uno de los mejores sistemas que hay para techos por que no fisura si se coloca bien, en los cuartos de baño como bien le comentan debe de ponerse hidrofugo, pero tambien le aconsejo que la pintura sea especial para que aguante ese tipo de condensacion de baños, que gaste un fijador y uego gaste una buena pintura .

Responder
Pawel Rojecki
Pawel Rojecki respondió... Bxdbañera Por Ducha (Acequilla, Guadalajara) Bxdbañera Por Ducha - hace 10 años

Hola existe un pladur especial para baños hidrofugo que evita las condesaciones ( especie de burbujas en el techo que se forman con la condensación).De esta manera evitas tener que estar reparando el techo del baño cada dos por tres. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pladur en tu zona