Techo de tejas con filtración

Hola, hace un tiempo colocamos nueva calefacción y tuvimos que hacer un tubo de ventilación que tuvo que pasar por el techo de tejas. Lamentablemente, el profesonal que hizo el trabajo no lo hizo prolijo, y ahora cuando llueve con viento, ingresa el agua a la casa por los bordes del tubo de ventilación. ¿Cuál es la forma y el producto mas efectivo para sellar definitivamente y que no ingrese mas agua?

Daniela
Daniela preguntó sobre
Tejados
Hace 10 años

Techo de tejas con filtración

Hola, hace un tiempo colocamos nueva calefacción y tuvimos que hacer un tubo de ventilación que tuvo que pasar por el techo de tejas. Lamentablemente, el profesonal que hizo el trabajo no lo hizo prolijo, y ahora cuando llueve con viento, ingresa el agua a la casa por los bordes del tubo de ventilación. ¿Cuál es la forma y el producto mas efectivo para sellar definitivamente y que no ingrese mas agua?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 6
Reformas y Reparaciones ucema
Reformas y Reparaciones ucema respondió... Ucema Reparaciones Y Reformas (Alcalá de Henares, Madrid) Ucema Reparaciones Y Reformas - hace 10 años

buenas tenbrias que hacerle una cama de morteroro si el tubo tapa algún canal de evacuación de agua y realizar una impermeabilización con caucho armado con fibra,

Responder
David,
David, respondió... Decorformas (Ibi, Alicante) Decorformas - hace 10 años

Buenos días. En ocasiones lo mejor sobre teja es hacer una pequeña base con ladrillo o resilla a modo de chimenea recubrirlo de mortero enfoscando y cuando seque pintarlo con caucho sobre una fibra de vidrio. Tengo reparaciones com más de 20 años así. En ocasiones hemos tenido que cambiar el tubo por deterioro antes que hubiese filtrado.

Responder
Martin
Martin respondió... construcciones Isfer (Guadarrama, Madrid) construcciones Isfer - hace 10 años

Otra sería dar silicona Sika . ( hay varios colores ) aguanta mucho las dilataciones, sería dar alrededor del tubo, y para reforzarlo, bien pintado de caucho y colocación de fibra de vidrio de refuerzo, te aguantara bastante el movimiento del tubo cuando hace aire,

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Podrias hacerlos de 2 formas, con masilla refractaria, es una silicona que resiste altas temperaturas o una membrana impermiabilizante autoadhesiva, para estos tipos de reparaciones tienes que tener claro, que no alla filtrado el agua al tejado y no selles con el agua filtrada

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona