¿Cómo hacer con que los techos parezcan más altos?

Me gustaría que me dierais ideas para poder hacer que visualmente los techos de mi casa parezcan mas alto, en la actualidad tienen 2.10 m

¿Cómo hacer con que los techos parezcan más altos?

Me gustaría que me dierais ideas para poder hacer que visualmente los techos de mi casa parezcan mas alto, en la actualidad tienen 2.10 m

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Oscar Almiñana López
Oscar Almiñana López
Particular - hace 5 años

Buenas Cristina,

Todos los trucos indicados por los compañeros son muy efectivos. A mí personalmente, para que no te cuarte el tema del límite de colores, me gusta jugar más con La Luz. Iluminar los techos hace que este suba y de otra sensación. También estoy muy por los paneles 3D en vez de papel pintado, ya que estos dan juegos de sombras y volúmenes que pueden crearte buenas sensaciones.

Si necesitas montar alguna imagen 3D o montar un poco más el proyecto, no dudes en contactar conmigo.

Óscar Almiñana López

Decorador interiorista

Fabio Balia
Arquitecto Fabio Balia (A Coruña, A Coruña) Arquitecto Fabio Balia - hace 5 años

Hola Cristina,

una buena solución a tu pregunta depende de las características de tu habitación (amplitud, posición de ventanas, mobiliario, etc...).

Te puedo aconsejar donde tienes que fijarte:

- colores de la habitación (aconsejable techo blanco y el resto claro) y

- luces artificiales, proyectadas en el techo en vez que colgante o proyectada en el suelo.

Hay otros trucos que dependen del mobiliario y forma de la habitación.

Otros consejos en resumen:

- Pintar una pared de fondo de un color más oscuro.

- Utilizar mobiliario bajo (evitar estanterías hasta el techo por ejemplo).

- Utilizar papel para paredes con motivos verticales(esta solución puedes juntarla con la primera y colocar en una pared de fondo un papel con motivos verticales para "matar dos pájaros con un tiro").

Como ves, hay un mundo de soluciones y yo te aconsejaria no aplicarlas todas para no recargar el espacio. También un render 3D de tu habitación hecho por un profesional podría ayudarte a decidir ;)

Si tienes mas dudas estoy aquí para lo que necesites.

3 fotos
Responder
Encarna
Encarna Guitian (A Coruña, A Coruña) Encarna Guitian - hace 5 años

Hola Cristina, hay varias formas de ampliar visualmente los techos, siempre utiliza colore claros, si no quieres una habitación blanca, prueba con grises cálidos o colores beige muy claros y los techos pintados en blanco pero nunca nuclear. Si el espacio es grande puedes colocar papales pintados con lineas verticales, pero no lo pongas en todas las paredes, coloca el papel en la pared que te de más sensación de poca altura. Cuando coloques los muebles juega con la escala, busca muebles no muy altos que y estanterías ligeras, en colores claros. Y los muebles en colores básicos, para poder enfatizar zonas con los complementos y los espejos siempre amplían el espacio .

Espero que mi comentario te valga para resolver tu problema.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.