¿Cuándo es posible acometer rehabilitación de fachadas con técnicas alpinas?

Hola. Me gustaría que me dijerais cuándo es posible acometer rehabilitación de fachadas con técnicas alpinas. Gracias.

Julia
Julia preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 7 años

¿Cuándo es posible acometer rehabilitación de fachadas con técnicas alpinas?

Hola. Me gustaría que me dijerais cuándo es posible acometer rehabilitación de fachadas con técnicas alpinas. Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Ah... la posibilidad de trabajo descolgado en rehabilitación es viable, aunque por lo general, hay que estudiar el caso, es un trabajo bastante más incómodo y lento, por lo que si la actuación es en una superficie importante, hay que considerar la opción de andamio (que también necesita DIRECCIÓN DE OBRA).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Julia.

Coincido con los compañeros y añado que es necesaria DIRECCIÓN DE OBRA DEL DESCUELGÜE, precisamente estoy pendiente de que escampe un poco tras tantos días de lluvias para que se acometan unos trabajos de sellado de juntas en una fachada de la que soy responsable técnico de dicha dirección de obra y, lo crea o no, es un trabajo de un solo día en Alcalá de Henares (Madrid), pero para la concesión de la licencia municipal dicha dirección es necesaria.

Un saludo.

Victor Manuel Peñarrubia
Victor Manuel Peñarrubia respondió... Reformas VIT (Valencia, Valencia) Reformas VIT - hace 7 años

Como mis compañeros bien le comentaban, una vez tramitados los permisos correspondientes, desde Reformas Vit le proporcionaremos un equipo de trabajo vertical para ayudar con la reforma de su fachada o la de su comunidad, sin problema alguno y para una mejor valoración llame usted al Ser Victor M. peñarrubia nuestro Dcomercial, , que le ayudará muy gustoso en su petición. Gracias de antemano por contar con nosotros sin compromiso alguno, le intentaremos ayudar con la valoración y posible ejecución.

Responder
Manuel López
Manuel López respondió... Construcciones y reformas tayser (Gandia, Valencia) Construcciones y reformas tayser - hace 7 años

Si no hay otra opción pues nada se piden los permisos necesarios y a trabajar es una practica avitual

Responder
Alex Solvimet
Alex Solvimet respondió... Solvimet (Grao de Sagunto, Valencia) Solvimet - hace 7 años

Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con Alonso: se requerirá tener permisos de obra del ayuntamiento y cumplir las respectivas normas de seguridad.

Nosotros utilizamos este sistema a menudo en lugares donde es difícil el acceso e instalación de andamios colgantes.

Responder
Alonso
Alonso respondió... Arm Decoracion (Moncada, Valencia) Arm Decoracion - hace 7 años

Hola.

Cuando te refieres a técnicas alpinas, entiendo que es la realizacion del trabajo mediante la utilización de cuerdas y descolgandose por ellas.

En este caso lo único necesario es el permiso de obra otorgado por el ayuntamiento y cumplir las normas de seguridad.

Esta técnica se puede utlizar en cualquier rehabilitación de fachadas, puesto que cuando no es posible el montaje de andamios los trabajos se realizán de esta manera.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona