¿Qué cuesta cambiar el tejado de uralita?

El tejado de uralita esta en mal estado ,por falta de cuidados pintura etc...

¿Que me sale mejor cambiarlo: entero o ponerle encima algo que lo deje con mejor aspecto .Como los nuevos materiales ligeros de corcho...?

Mercedes Cardona Comellas
Mercedes Cardona Comellas preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

¿Qué cuesta cambiar el tejado de uralita?

El tejado de uralita esta en mal estado ,por falta de cuidados pintura etc...

¿Que me sale mejor cambiarlo: entero o ponerle encima algo que lo deje con mejor aspecto .Como los nuevos materiales ligeros de corcho...?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Mercedes.

Si puede desmontar y eliminar la uralita, mejor que taparla... no piense en que sea más o menos barato, a la larga su salud vale más que el ahorro por tapar y no eliminar un elemento potencialmente cancerígeno.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Mercedes.

Le aconsejo que retire la uralita, los asbestos son potencialmente cancerígenos y efectivamente es precios encapsular el material y tratarlo conforme indica la legislación de residuos peligrosos, pero es que cubrir la uralita es "pan para hoy..."

Precisamente estoy comenzando un proyecto para la rehabilitación y sustitución de toda la uralita en una cubierta de cuatro portales de viviendas (adjunto fotografía de la cubierta de ayer mismo). Para poder indicarle un precio, sería preciso visitar la vivienda, saber de que cantidad de material estamos hablando, altura de trabajos, etc.

Gracias. Un saludo.

20150202_124521
Sergio
Sergio respondió... Electro Ahorro 2000 (Bilbao, Vizcaya) Electro Ahorro 2000 - hace 9 años

Totalmente de acuerdo con las opiniones de veritas y j.L.Burdalo, piense en su salud y sI puede sustituyalo

Responder
VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

Debe tener en cuenta que para cualquier trabajo con uralita, se debe elaborar un Plan de Trabajo Específico de Amianto (según establece el Art. 11 del RD 396/2006), que debe ser aprobado por la administración.

Responder
Vasile Tolea
Vasile Tolea respondió... Serviplady Valentino (Fuenlabrada, Madrid) Serviplady Valentino - hace 9 años

Desmontar un tejado de uralita tener que contratar ha una empresa especializada en ese material, ya que por ley hay que tratar el amianto que tiene la uralita de un modo especial, yo te aconsejo que le eches una solera de arlita aligerada, y después lo impermeabilices, la impermeabilización la puedes hacer con tela asfaltica, caucho y fibra de vidrio, corcho proyectable puedes colocar una lamina de E.P.D.M. que tiene una garancia de 10 anos.

Responder
Victor   Gonzalez Rodriguez
Victor Gonzalez Rodriguez respondió... Alturax Trabajos Verticales Sl (Madrid, Madrid) Alturax Trabajos Verticales Sl - hace 9 años

Desmontar un tejado de uralita conlleva tener que contratar ha una empresa especializada en ese material, ya que por ley hay que tratar el amianto que tiene la uralita de un modo especial, yo te aconsejo que le eches una solera de arlita aligerada, y después lo impermeabilices, la impermeabilización la puedes hacer con tela asfaltica, caucho y fibra de vidrio, o puedes colocar una lamina de PVC.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona