Soluciones para tejado con goteras

Tenga una terraza y tiene lozas y encima pintura impermeabilizante decidimos poner cesped artificial encima y ahora después de dos años nos ha entrado goteras en la cocina que esta justo debajo.

Decir que es una zona de paso aunque no muy continuo, ¿cuál creen que es la mejor solución: tela asfáltica o volver a pintar?

Gracias

Guy
Guy preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

Soluciones para tejado con goteras

Tenga una terraza y tiene lozas y encima pintura impermeabilizante decidimos poner cesped artificial encima y ahora después de dos años nos ha entrado goteras en la cocina que esta justo debajo.

Decir que es una zona de paso aunque no muy continuo, ¿cuál creen que es la mejor solución: tela asfáltica o volver a pintar?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Guy.

Los métodos tradicionales siguen ahí por sencillas razones, el uso de la costumbre y la demostración palpable de funcionamiento y garantías, simplemente hay que contar con profesionales que realicen bien su trabajo y no sea el primero que pase por ahí y le diga que con clorocaucho se arregla.

Las nuevas soluciones efectivamente están aquí para quedarse, pero también debe contar con personal especializado, pues los productos en sí, como materiales sueltos tienen una excelente garantía, pero el el operario debe ser serio, con garantías, con coberturas de seguro de responsabilidad civil (le sugiero que pida dichas coberturas, seguro que más de uno no vuelve a llamarle) si quiere que el trabajo quede bien realizado y sea duradero y sin problemas, pues al final es lo que usted o cualquier particular busca.

Gracias. Un saludo.

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Hola Guy, la solución definitiva a todo tipo de humedades y filtraciones es el CORCHO PROYECTADO DECOPROYEC, ITAC Grupo empresarial es empresa aplicadora homologada y tengo que decir, que además de evitar las molestias de la obra, retirada de baldosas, falsos techos, etc. Este material se aplica directamente al pavimento con un tratamiento y desinfección previos y al cual damos 10 años de garantía. Ademas tiene una gran variedad de colores para darle un toque distinto a tu terraza.

Si necesitas mas información no dudes en contactar con nosotros

José Luis Búrdalo Martínez

Si tiene goteo constante, tiene entrada de agua, no es por acumulación de humedad del cesped, lo cual parece indicar que, efectivamente el caucho se ha deteriorado, como le decía antes, en un par de años pierde propiedades y por increíble que parezca, muchísimo "chapuzas" lo siguen empleando por que es barato y fácil de aplicar... señal muchas veces de que no saben investigar un poco más de donde viene el problema.

Y todo parece indicar que, efectivamente, bajo el solado, usted no tiene impermeabilización alguna o si la tiene, hay una vía de agua abierta.

La mejor solución, como le indicaba en la primera respuesta, levantar el solado y hacer una buena impermeabilización, con prueba de estanqueidad y, volver a solar encima.

Gracias. Un saludo.

Valerie
Valerie respondió... Multiservicios Julián (L'Escala, Girona) Multiservicios Julián - hace 9 años

Guy El caucho rojo solo dura 2 Años ! Ademas es muy importante que tu cespe artificial tenga un buen drenage ! A lo mejor no tienes problemas de infiltraciones sino simplemente de Humedad porque no drena lo suficiente y el agua se queda en el cespe.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Guy.

Estoy de acuerdo con Manuel... las pinturas de caucho o clorocaucho solo, sin una base de láminas asfálticas o EPDM por debajo del solado, sirven de poco... de hecho tengo fotografías de pinturas al clorocaucho que en un par de años se habían cuarteado y deteriorado por la acción del sol y del frío (y por una merma de sus características por disolución con agua para ahorrar) y evidentemente, habían perdido todas sus propiedades.

Sería interesante que subiera usted alguna fotografía.

Un saludo.

Carlos Cano Pérez TAD
Carlos Cano Pérez TAD respondió... TAD Arquitectura Construcción (Las Rozas de Madrid, Madrid) TAD Arquitectura Construcción - hace 9 años

Estimado Guy, lo ideal es poder determinar la patología que ocasiona las vías de entrada de agua. En general las pinturas impermeabilizantes no se deben emplear como única membrana de impermeabilización. Es una solución puntual para un punto singular o un punto difícil de acceder o tratar. El solado (loza como indicas) es una buena protección de las láminas impermeabilizantes siempre que éstas existan y se hayan ejecutado correctamente. Hay una serie de patologías que generalmente tienen que ver con la colocación de esas láminas.

En cualquier caso sería ideal poder prescribrir una solución técnica con más información como puede ser: fotografías, estado de los paramentos verticales, rodapié, láminas, solado...

Saludos

Manuel

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Guy.

En primer lugar, sería necesario saber por donde entra exactamente el agua, entiendo que cuando indica lozas, se refiere a solado cerámico, si la terraza bajo ese solado no tiene impermeabilización alguna, si además no tienen desagüe para canalizar el agua que quede bajo el cesped, por mucho que hagan, no serán más que parches y el problema volverá pasado un par de años (incluso antes).

Seguro que les han ofrecido la posibilidad de pintar encima, y seguro que se lo han ofrecido a un precio de risa... mucho cuidado con la dosificación de estas pinturas, lo barato sale caro y lo barato se consigue diluyendo el producto más de la cuenta.

Si tienen usted goteras en la cocina y no tiene desagüe en la terraza, punto primero, aprovechar el falso techo de la cocina o si no lo tiene, construir uno, para colocar un desagüe que le recoja el agua de la terraza, punto segundo, si bajo el solado cerámico no hay impermeabilización, levantar el solado, secar el soporte, realizar pendientes hacia el punto o puntos de desagüe e impermeabilizar, ya sea con tela asfáltica, EPDM, etc... y antes de volver a colocar el solado, hacer pruebas de estanqueidad.

Busque una empresa que le aporte garantías, contrato, factura, que le aporte fichas de todos los materiales antes de empezar y que refleje por contrato dichas calidades y garantías.

Si además quiere mayor cobertura, contacte con un técnico que se ocupe de la gestión, seguimiento y control del trabajo.

Gracias. Un saludo.

DICASSA Constructora
DICASSA Constructora respondió... DICASSA (El Carpio, Córdoba) DICASSA - hace 9 años

Los métodos tradicionales van siendo descartados por los nuevos sistemas de construcción y aislamiento. Informate de estos y descubre todas las ventajas que pueden aportar al mantenimiento de tu vivienda.

Guy respondió... Particular - hace 9 años

Buenas

Muchas gracias a ambos

Si mis lozas(las llamadas catalanas) están en pendiente creo que bien y también en dicha terraza hay no uno, si no varios desagües que escupen bastante bien el agua

Como he dicho encima de dicha loza pintamos hace un par de años con caucho rojo y el año pasado iba bien

Me gustaría probar o saber algo más de esas laminas

Bueno si podéis me decís si es fácil de instalar y que tal va de precio

Saludos gracias!!!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona