David
¿Qué os parece poner un tejado de cañizo en una pérgola de patio en Madrid?

Hola, me gustaría saber si para la zona de Madrid es una buena opción poner un tejado de cañizo en una pergola de un patio. Gracias

David
David preguntó sobre
Paisajistas
Hace 8 años

¿Qué os parece poner un tejado de cañizo en una pérgola de patio en Madrid?

Hola, me gustaría saber si para la zona de Madrid es una buena opción poner un tejado de cañizo en una pergola de un patio. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Luis
Luis respondió... Briza Jardinería (Gijón, Asturias) Briza Jardinería - hace 8 años

Hola David.

Tooo depende de que sea lo que busques obtener con la cobertura y su durabilidad.

El cañizo además de ser decorativo te servirá para obtener una sombra que será mayor cuanto menos estires los rollos de cañizo (mayor densidad)

En cuanto al agua está claro que no es impermeable.

La duración, en función de la calidad, estará en torno a los tres años.

Una cuestión muy importante que debes tener en cuenta a la hora de la instalación es el efecto vela que podrá levantarte cualquier tipo de cobertura que instales o incluso la misma pergola.

Un saludo desde Briza jardinería en Gijón

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Estoy con Silvio, personalmente el cañizo no me gusta y además, con el paso del tiempo, se va a pasar usted el día barriendo trocitos de cañizo desprendido, de lo que se vayan llevando los pájaros para nidos, etc.

Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 8 años

Desde la antigüedad se ha empleado el cañizo en cubiertas, techos, armazones.., resiste la humedad y la intemperie, no le veo mayor problema

Responder
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio
A.D.S. Construcciones y Reabilitaciones Silvio respondió... Adelsilv (Almería, Almería) Adelsilv - hace 8 años

Hola David,la opcion de canizo sobre una pergola es mas decorativa que otra cosa aparte que da una sombra relativa por no hablar del agua de la lluvia.

Si piensas que necesitas que tu pergola proteja de la climatologia es necesario que busques otras opciones.

Un aludo Silvio ADS.

Responder
CATALINA CALVIÑO arquitecta
CATALINA CALVIÑO arquitecta respondió... CATALINA CALVIÑO arquitecta (Llucmajor, Illes Balears) CATALINA CALVIÑO arquitecta - hace 7 años

No es mala idea siempre y cuando no te necesites resguardar de la lluvia.

saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona