¿Tejado de onduline o tejado de hormigón y teja nueva?

Necesito saber qué obra me puede salir más barata o cuál es mejor, poner onduline bajo teja y sobre tablones de madera o poner un tejado nuevo.

Isabel Toresano Ferrera
Isabel Toresano Ferrera preguntó sobre
Tejados
Hace 9 años

¿Tejado de onduline o tejado de hormigón y teja nueva?

Necesito saber qué obra me puede salir más barata o cuál es mejor, poner onduline bajo teja y sobre tablones de madera o poner un tejado nuevo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Isabel.

Opción más barata, onduline.

Mejor opción, tejado nuevo de hormigón y teja.

Sinceramente, le recomiendo tejado nuevo... con un elemento tan importante en una vivienda como es "la tapa" superior, por donde nos puede entrar agua, frío... no me la jugaba, es más, recuerde que por la cubierta se escapa la mayor parte del calor de su vivienda, aprovecho y coloque un buen aislamiento térmico.

Gracias. Un saludo.

Pep Busquets Segui
Pep Busquets Segui respondió... Peptia Construccions (Sa Pobla, Illes Balears) Peptia Construccions - hace 9 años

hola Isabel! tejado nuevo es mas caro, pero lo haces una vez y ya esta te olvidas de todo,claro si lo hacen bien!! si pones tablones de madera tienen que ser con sandwich que son de 15 cm de grosor hay acabado con yeso o con madera,sino con el tiempo los tablones se doblan.

Esto depende como lo tienes tu tejado, recomendable enviar al menos 2 profesionales a verlo

Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Aqui tienes ejemplos de corcho proyectado se usa mucho para encapsular los techos con amianto , podria ser la solución tambien para que dure mucho más el onduline ,nosotros tenemos buenos precios . Salut

vcm_s_kf_repr_640x480
3 fotos
Responder
Aillab bcn
Aillab bcn respondió... Aillab (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Aillab - hace 9 años

Hola Isabel si es por economía pon el onduline y quando puedas instalas las tejas yo lo hice en una casa del pueblo y me ha ido de perlas fuí poniendo las tejas poco a poco y solucioné la situación. Para impermeabilizar y proteger el onduline ( piensa que no es un producto para el exterior) proyectado de corcho natural puede ir muy bien. Por otro lado puedes según sea el tejado hacerlo metálico son baratos comparativamente en los paises nórdicos los ponen a menudo y lo combinan con un buen aislamiento en el interior con falso techo de 120 cmts relleno de celulosa y es perfecto. Saludos espero haberte ayudado

Responder
Constructiones y Reformas Lionel
Constructiones y Reformas Lionel respondió... Constructiones Y Reformas Lionel (Madrid, Madrid) Constructiones Y Reformas Lionel - hace 9 años

Hola , lo q es barato siempre no dura , como mi campaneros cuenta la verdad con los ondulines tiene razón son mas barato pero yo personalmente no te lo recomendó , la teja es un poco mas caro pero te puedo dar la garantía por lo mínimo 10 año , un saludo

Responder
Juan José
Juan José respondió... Madera Estructural (Ferral de Bernesga, León) Madera Estructural - hace 9 años

Hola, buenos días, Isabel.

Está claro que colocar el onduline bajo teja es la opción más barata.

Como parece que el tejado es de madera, se puede estudiar construir un tejado nuevo. Por varias razones:

- cumplir nuevas exigencias sobre aislamiento en cuanto a certificados de eficiencia energética. Por la cubierta se puede perder hasta un 30% del calor de la casa. Y, según las condiciones climáticas de la zona, se colocaría unos aislamientos que mejor se adecúen a sus necesidades: conseguir inercia térmica si la zona es cálida; clima de montaña; conseguir aislamiento acústico, etc.

- Se revaloriza la casa.

- El onduline no es perfecto si no lo colocan profesionales, ya he visto casos de goteras.

Le recomendaría un tejado nuevo, estudiando bien las necesidades.

Gracias por su atención.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona