¿Qué tipo de proyectado podría poner en un tejado de pizarra?

Tejado de pizarra que no le quitan la entrada de agua. Lo han reparado varias veces y sigue el agua entrando. He visto en un tejado de pizarra un proyectado (no se lo que es) negro, no desdice el componente de pizarra y que eliminó completamente las entradas de agua. ¿que material es?.

Muchas Gracias.

José

Jose
Jose preguntó sobre
Tejados
Hace 7 años

¿Qué tipo de proyectado podría poner en un tejado de pizarra?

Tejado de pizarra que no le quitan la entrada de agua. Lo han reparado varias veces y sigue el agua entrando. He visto en un tejado de pizarra un proyectado (no se lo que es) negro, no desdice el componente de pizarra y que eliminó completamente las entradas de agua. ¿que material es?.

Muchas Gracias.

José

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José.

Como indica Bernardo, se debe referir usted a tégola asfáltica (adjunto fotografía), que poco tiene que ver con pizarra, pues tal como indica José Carballes, un tejado de pizarra bien ejecutado implica un solape constante de tres piezas de pizarra en toda la sección de cubierta, lo que hace que sea un sistema de cubricción que si está bien ejecutado, no debería dar mayores problemas con el mantenimiento periódico adecuado.

Un saludo.

Bernardo
Bernardo respondió... Bhm Servicios (León, León) Bhm Servicios - hace 7 años

El material al que tú te refieres me imagino que sea tegola pero de todas las maneras el tejado de pizarra si está bien colocada con el montante suficiente entre una y otra y bien hechos los encuentros en las chimeneas limas y demás no debería de darte ningún problema

Responder
Jose Carballés Fernández respondió... Particular - hace 7 años

Es mi opinión muy particular, pero los 35 años que llevo en esto me enseñaron que si un trabajo está mal realizado, lo mejor es hacerlo bien. La pizarra como elemento de cubrición, colocada adecuadamente, es buena, duradera e incluso no contamina como elemento natural que es. Si la cubierta pasa agua hay que revisarla a conciencia y ver que reúna las condiciones idóneas de una cubierta de pizarra: pendiente adecuada, solape suficiente y mucho ojo con los encuentros entre cubierta y otros elementos como chimeneas, antenas, encuentros con paredes....

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona