¿Cuál sería la mejor opción para cubrir la tela asfáltica de tal manera que pudiéramos disfrutar de la terraza?

Hola,

Tengo una terraza enorme cuya superficie está cubierta con tela asfáltica para evitar de las humedades a los locales de abajo. Como imaginaréis, en verano está completamente expuesto al sol por lo que la tela coge mucha temperatura y eso hace que en casa tengamos un calor terrible. También nos gustaría darle algo de utilidad a la terraza ya que en verano el suelo arde y nos es imposible estar ahí, incluso las sillas o mesas que ponemos se quedan pegadas al suelo...

¿Cuál sería la mejor opción para cubrir la tela asfáltica de tal manera que pudiéramos disfrutar de la terraza y, en la medida de lo posible, intentar que la temperatura de la casa no sea asfixiante? Habíamos pensado en una hierba artificial de calidad pero nos da miedo que con el calor se derrita o que con la lluvia se formen balsas.

Javier
Javier preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 5 años

¿Cuál sería la mejor opción para cubrir la tela asfáltica de tal manera que pudiéramos disfrutar de la terraza?

Hola,

Tengo una terraza enorme cuya superficie está cubierta con tela asfáltica para evitar de las humedades a los locales de abajo. Como imaginaréis, en verano está completamente expuesto al sol por lo que la tela coge mucha temperatura y eso hace que en casa tengamos un calor terrible. También nos gustaría darle algo de utilidad a la terraza ya que en verano el suelo arde y nos es imposible estar ahí, incluso las sillas o mesas que ponemos se quedan pegadas al suelo...

¿Cuál sería la mejor opción para cubrir la tela asfáltica de tal manera que pudiéramos disfrutar de la terraza y, en la medida de lo posible, intentar que la temperatura de la casa no sea asfixiante? Habíamos pensado en una hierba artificial de calidad pero nos da miedo que con el calor se derrita o que con la lluvia se formen balsas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Javier.

En primer lugar, deberá verificar si urbanísticamente puede usar la terraza como espacio de esparcimiento y recreo, no vaya a ser una cubierta no transitable sin uso de terraza.

En segundo lugar, sea el uso legal el que sea que puede disponer, necesita colocar aislamiento térmico, una buena masa de aislamiento térmico sobre la tela asfáltica (no es tan sencillo, pero un técnico in situ se lo sabrá explicar, precisa barrea de vapor, evacuación de aguas, antirraices, etc) que permita amortiguar la temperatura debajo.

Gracias. Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Una manera de amortiguar el calor puede ser poner un elemento claro sobre la tela asfáltica para aumentar el alvedo. Eso sí, habría que proteger la tela con un geotextil fuerte. Si lo que pongas, además, "respira" (tiene huecos) evitas problemas de condensaciones.

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno replicó... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

"albedo" (qué vergüenza xD )

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

jejeje, no te preocupes Raúl, a veces leo respuestas de hace tiempo y veo fallos o cosas como lo tuyo y me doy cuenta el motivo por el que debo tratar de contestar en el ordenador y no en el móvil.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona