¿Cómo poner la televisión y esconder los cables?

Hola!

Me gustaría que me dierais alguna idea de como resolver este pequeño problema que tengo en mi habitación. Me gustaría poner una televisión con un soporte, en la parte central de la pared, en frente de la cama. El problema que tengo es que tanto la toma de tv, como el enchufe lo tengo en la parte inferior izquierda de la pared y creo que queda muy mal dejar los cables colgando.

¿Me podríais dar alguna idea de como plantearlo?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo

Roberto
Roberto preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo poner la televisión y esconder los cables?

Hola!

Me gustaría que me dierais alguna idea de como resolver este pequeño problema que tengo en mi habitación. Me gustaría poner una televisión con un soporte, en la parte central de la pared, en frente de la cama. El problema que tengo es que tanto la toma de tv, como el enchufe lo tengo en la parte inferior izquierda de la pared y creo que queda muy mal dejar los cables colgando.

¿Me podríais dar alguna idea de como plantearlo?

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Juan Giraldo
Juan Giraldo respondió... Juan Giraldo Construcciones Y Reformas (Llucmajor, Illes Balears) Juan Giraldo Construcciones Y Reformas - hace 7 años

Hola Roberto,

La opción mas sencilla es hacer uso de una canaleta aunque si no quieres ver ni una canaleta la opción es hacer una pequeña regata para pasar las conexiones detrás de la pared. No es caro hacer este trabajo y en un día lo tendrías hecho.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenas tardes Roberto, si la casa es tuya yo me complicaría un poquito la vida. Hacer rozas en la pared desde la ubicación actual de la antena y enchufe hasta la nueva posición, ( no es mucho jaleo), después tendrás que pintar esa pared, que puedes aprovechar para dar un color distinto al resto y de paso modernizas la decoración de esa habitación. Saludos.

Responder
Miguel
Miguel respondió... COINA (Construcciones e instalaciones Avilés) (Avilés, Asturias) COINA (Construcciones e instalaciones Avilés) - hace 7 años

Hola Roberto:

No tiene buena solución, mira primero a ver si la toma de tv. viene por el techo o puedes llevarla a un registro alto que suele haber el el pasillo. Desde allí es mas fácil acercarse con una canaleta al punto deseado, parte de ella te la tapará el aparato de tv. Si hubiera falso techo sería mas fácil.

Saludos.

COINA S.L.

Responder
Luis
Luis respondió... Sim Vilanova (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) Sim Vilanova - hace 7 años

Para darte una idea más concreta deberias colgar unas fotos asi podria aconsejarte mejor, de todos modo por lo que comentas aveces llevando el cable de antena con una canaleta por todo el zocalo hasta el punto deseado y si lo pintas con pintura del mismo color de la pared queda mucho más disimulado, luego para subir el cable a la altura requerida el cable se puede esconder por detrás de un mueble (comoda) si es tu caso, hay unas canaletas de pvc que he visto en Ikea que van colocadas de forma vertical estan ya esconde el cable de antena, cable de corriente y alguno más como el hdmi. te aconsejo colocar una base superfial doble para el enchufe y antena, trata de esconder la base superficial detrás de la tele, de todos modo en cuanto pueda cuelgo unas fotos para que te sirvan de ejemplo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona