¿Qué podemos hacer si nos han hecho una mala obra?

Es mi suegra, le está afectando a la salud esta situación y deseo ayudarla. El caso es su madre murió a principios de este verano en 2015 después de una larga enfermedad, ya os podéis imaginar por lo que pasó... su Padre tenia un terreno donde su padre plantaba frutas y legumbres. El sueño de su madre siempre fue hacer una casita en ese terreno y por ello, con la herencia mi suegra quiso gastárselo en poner una casita prefabricada (no llegaba para hacer una casa de obra) y poner una piscina. La misma empresa que le vendió la casa, pactaron que se lo harían todo, las obras la casa y todo. Aquí es cuando empezaron los problemas... El arquitecto hizo mal su trabajo y el ayuntamiento (después de 4 meses de espera) no concede el permiso para poner allí la casa. El de la excavadora rompió las vallas que separan una parcela de la otra (las tuvimos que pagar y ponerlas nuevas), después nos querían timar con el precio de las vallas (al final tuvimos que ir nosotros a comprarlas). Nos las ponen, y un mes después se han caído (las otras hacia 40 años que estaban allí). El ayuntamiento ni nadie, sabe donde esta la toma de agua para conectarla a la casa (sabemos seguro que existe porque el vecino de enfrente hace poco la conectó). Además de otras muchas cosas que han pasado que tampoco quiero atosigarles... En resumen, las obras que tienen que hacer y la colocación de la casa, si se hace todo bien, se tarda entre un mes y medio y 3 meses según la rapidez de los permisos. El caso es que llevamos más de 6 meses y no hay ninguna de las complicaciones arregladas (al revés, cada vez salen más) y esto tiene pinta de llegue a pasar uno, dos o tres años y esto no puede ser. Mi suegro y suegra, con su buena fe, pagaron todo por adelantado. ¿Cómo les puedo ayudar? ¿se les puede denunciar? Es que mi suegra ya se ha gastado todo lo de su madre y ahora ya se esta gastando un dinero que tenía guardado para su jubilación... y estamos un poco desesperados toda la familia... Os doy las gracias anticipadas a todo el que nos pueda o quiera ayudarnos con su experiencia y/o sabiduría. Un saludo y gracias.

Omi
Omi preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 8 años

¿Qué podemos hacer si nos han hecho una mala obra?

Es mi suegra, le está afectando a la salud esta situación y deseo ayudarla. El caso es su madre murió a principios de este verano en 2015 después de una larga enfermedad, ya os podéis imaginar por lo que pasó... su Padre tenia un terreno donde su padre plantaba frutas y legumbres. El sueño de su madre siempre fue hacer una casita en ese terreno y por ello, con la herencia mi suegra quiso gastárselo en poner una casita prefabricada (no llegaba para hacer una casa de obra) y poner una piscina. La misma empresa que le vendió la casa, pactaron que se lo harían todo, las obras la casa y todo. Aquí es cuando empezaron los problemas... El arquitecto hizo mal su trabajo y el ayuntamiento (después de 4 meses de espera) no concede el permiso para poner allí la casa. El de la excavadora rompió las vallas que separan una parcela de la otra (las tuvimos que pagar y ponerlas nuevas), después nos querían timar con el precio de las vallas (al final tuvimos que ir nosotros a comprarlas). Nos las ponen, y un mes después se han caído (las otras hacia 40 años que estaban allí). El ayuntamiento ni nadie, sabe donde esta la toma de agua para conectarla a la casa (sabemos seguro que existe porque el vecino de enfrente hace poco la conectó). Además de otras muchas cosas que han pasado que tampoco quiero atosigarles... En resumen, las obras que tienen que hacer y la colocación de la casa, si se hace todo bien, se tarda entre un mes y medio y 3 meses según la rapidez de los permisos. El caso es que llevamos más de 6 meses y no hay ninguna de las complicaciones arregladas (al revés, cada vez salen más) y esto tiene pinta de llegue a pasar uno, dos o tres años y esto no puede ser. Mi suegro y suegra, con su buena fe, pagaron todo por adelantado. ¿Cómo les puedo ayudar? ¿se les puede denunciar? Es que mi suegra ya se ha gastado todo lo de su madre y ahora ya se esta gastando un dinero que tenía guardado para su jubilación... y estamos un poco desesperados toda la familia... Os doy las gracias anticipadas a todo el que nos pueda o quiera ayudarnos con su experiencia y/o sabiduría. Un saludo y gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Omi.

Veo que tienen un problema serio. ¿De que provincia se trata?... la verdad es que nos podemos extender mucho y por lo que veo, las explicaciones de lo ocurrido que ha dejado escritas, no suponen ni una pequeña parte de lo que les esté pasando.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, provincia de Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso personalmente

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Si es otra provincia, solicitando el contacto a través del perfil profesional antes indicado, por correo o teléfono puedo tratar de ayudarles y orientarles, no sería la primera vez.

Gracias. Un saludo.

Sebastián Puche Hernández
Sebastián Puche Hernández respondió... Sebastián Puche Hernández (Málaga, Málaga) Sebastián Puche Hernández - hace 8 años

Buenos días,

El asunto no pinta nada bien. Mi opinión es que debería ser puesto en manos de profesionales, tanto técnicos como legales. A la pregunta "¿Qué podemos hacer si nos han hecho una mala obra?" la respuesta solo es una: denunciar, con todo lo que ello conlleva, que no es poco. Si además se ha pagado por adelantado, no queda otra vía.

Paciencia, ánimo y suerte.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona