¿Cuánto me costaría hacer una reforma en mi casa?

Tengo 3 habitaciones contiguas. Se trataría de quitar las paredes y moverlas para ampliar el tamaño de las habitaciones, utilizando un espacio de la cocina. y hacer cocina office juntandola con el comedor.

Luis Antonio Perez Martin
Luis Antonio Perez Martin preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto me costaría hacer una reforma en mi casa?

Tengo 3 habitaciones contiguas. Se trataría de quitar las paredes y moverlas para ampliar el tamaño de las habitaciones, utilizando un espacio de la cocina. y hacer cocina office juntandola con el comedor.

5 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
400 €
hasta
45.000 €
en un minuto y sin compromiso

14 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Luis.

Coincido con el compañero, pida primero asesoramiento técnico y además, es preciso ver la vivienda, ver instalaciones, seguro que esas paredes tienen instalación eléctrica, tal vez fontanería y calefacción... y hay que reubicarlas, además, también en preciso ver que suelo tiene, techos... es probable que no les pueda dar continuidad o que suceda que de la primera a la tercera habitación haya desnivel de dichos suelos y no se detecte facilmente, pero sea un problema para dejar comunicadas varias estancias si se decide conservar solados.

Si la vivienda está en la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Juan
Juan respondió... Creativ Design (Segovia, Segovia) Creativ Design - hace 6 años

Hola, voy a intentar aproximar por mi experiencia y respetando que cada persona que esta aqui intenta ganarse la vida pero cada uno sabe sus cosas...Demolición - suponiendo que son tabiques dentro de lo normal ,hay que quitar el solado para uniformizar el nivel ,hay que quitar el techo falso si es que existe tambien la camara de las paredes exteriores si hay mucha diferencia y reacerlo ,la cocina ,las puertas que sobran despues de unir las habitaciones ,calculo unos 2000 € contenedores ,rozas,mano de obra demolición y evacuación...

Tocando la parte electrica haciendo una reforma y ademas reformando la cocina habra que reacerlo conforme con las normativas actuales circuitos separados en alumbrado y enchufes de uso comun ,circuitos separados para los electrodomesticos horno-vitroceramica,lavadora ,lavavajilla y otro para enchufes de usos varios de la zona de cocina,adsl,el cuadro,aparatos(interruptores y enchufes) supongo que esto tocaria mas zonas de la casa ...vamos a poner unos 4000 € ...

Reacer el techo en pladur pues calculando por encima para unos 80 metros (tres habitaciones 3 x 15 m2 = 45 m2 ,salon 20 m2 ,cocina 15 m2)x 40€ =3200€ ...

Solado lo mismo 80 m2 x 70€ = 5600€ considerando 20 €/ m2 de gres mas el cemento cola ,mas el mortero para solera,mas la mano de obra y gastos...

Enlucido y remates paredes ...1500...

Pintura calculo por encima unos 750€ ...

La barra de office, algun agujero de puerta de tapar ,alguna puerta de poner ,radiadores de mover o los puntos de fontaneria de la cocina etc ...2450 €...

En fin ,todo esto es muy relativo dependiendo de las dimensiones que tienes y los materiales de acabado requeridos, estoy de acuerdo con todos los compañeros tanto los que aconsejan que hay que ver primero y despues dar un presupuesto ,tambien con los que ofrecen 15000 o con los que ofrecen 4oooo por que puede valer ,eso si espero que no sean habitaciones como las del Palacio de rio Frio...

Responder
Fernando Pavón Camargo
Fernando Pavón Camargo respondió... Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. (Madrid, Madrid) Rehabilitaciones Femar 2013, S.l. - hace 6 años

Para realizar un Presupuesto ajustado a las necesidades que quieres ejecutar, es imprescindible visitar la obra y ver cuales son las opciones e ideas in situ.

Hay que realizar mediciones y ver los detalles de electricidad, registros, interruptores que tienes que modificar, si hay radiadores, etc...

Concierta una visita con profesionales que te aconsejaran y podras tener tu reforma

cuanto antes.

Juan Casado
Juan Casado respondió... Refonstrucciones (El Río, Madrid) Refonstrucciones - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 28.000 €

Si son paredes sencillas por mucho que tengan instalaciones eléctricas o conducciones no se necesitaría un proyecto como tal y el precio caería, porque como comenta el compañero anterior cualquier empresa tiene profesionales cualificados para poder hacerlo sin tener q consultar un proyecto, no nos especificas metros pero 3 habitaciones pongamos que sean unos 100 cuadrados totales, creo que con 28000 vas bien. Si eres de madrid o alrededores puedes concertarnos una visita para valorar in situ.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Juan, me remito a la respuesta que he dado al compañero anterior, tengo y he tenido casos de obras y reformas paradas por problemas con empresas que se iban a encargar de todo y que no necesitaban proyecto, ni control técnico alguno, y ahora, el propietario debe esperar a un posible acuerdo basado en mi informe y liquidación para poder rescindir contrato y en concreto, tengo un caso que me está llevando mucho tiempo prepararlo... simplemente por no haber contado con un técnico desde el principio...

Cada propietario debe valorar el riesgo que quiere correr, como es evidente y, saber que hacer con su casa.

Un saludo.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 400 €

Me parece genial lo que dicen mis compañeros sobre proyectos, ingenieros y demas, esto solo se utiliza cuando hay que yocar estructuras o paredes maestras, es logico.

Cuando se trata de paredes sencillas todas tienen instalaciones sobre todo electricas, pero una empresa como es debido tiene el personal cualificado para hacer estas modificaciones sin necesidad de arquitectos ni ingenieros.

El precio aproximado es de 400 € metro cuadrado con todo en calidad media-alta, habria que ver la obra para hacer una valoracion ajustada.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pero cuando las cosas se tuercen y puede ocurrir, tener un técnico que haya planificado y previsto la obra, que controle las mediciones, pagos, acabados, etc... y actúe como se actúa en obra LOE, como representante de la propiedad, puede ser la diferencia para conseguir reclamar algo decente.

Y tampoco hace falta ponerse en lo peor, yo he tenido (y tengo casos) dónde el cliente, el propietario no quiere complicarse la vida, no puede estar encima de albañiles o constructores y quiere alguien que se encargue de todo y sea sus ojos y oídos en obra.

No es tan descabellado.

Un saludo.

DOCSA Construcciones
DOCSA Construcciones respondió... Docsa Construcciones (Madrid, Madrid) Docsa Construcciones - hace 6 años

Buenos días Luis Antonio,

el presupuesto, seguramente, no estaría muy lejos de las respuestas que te han dado anteriormente, sin embargo siempre es bueno saber cuál es tu presupuesto y tener unos buenos técnicos de tu lado para que no haya sobrecostes.

Nuestra empresa da cobertura a todas las fases del proyecto, desde su inicio con la visita a la vivienda, mediciones, propuesta de soluciones, realización de planos y la construcción y ejecución completa de la obra.

Si estuviera interesado estamos a su entera disposición para hacer una visita sin compromiso a la vivienda.

Un saludo.

Responder
Nicolás
Nicolás respondió... Técnico Electricista (Alcalá de Henares, Madrid) Técnico Electricista - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 42.000 €

Antes de empezar tiene que ver la casa el ingeniero, hacer el proyecto y luego hablar de precio y tiempo de ejecución. Si te interesa, hablamos.

Responder
Dima Spryn
Dima Spryn respondió... Reformas Dima (Valdemoro, Madrid) Reformas Dima - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 38.000 €

Buenos días el metro cuadrado de la reforma se cobra a500€ con todo incluido. Gracias

Responder
Saint Provence
Saint Provence respondió... Saint Provence (Madrid, Madrid) Saint Provence - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 45.000 €

Un precio aproximado para que te hagas una idea. Es bastante difícil dar un precio sin ver y conocer bien la situación. Si estáis en Madrid y alrededores puedo pasar un día y verlo.

Un saludo

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 6 años

Hola Luis Antonio,

mi consejo es que empieces por pedir presupuestos a técnicos que te hagan el proyecto. Y que una vez esté bien definido con las especificaciones que quieres, ya pases a pedir presupuesto de la obra en sí.

No es solo que te vayas a evitar sorpresas, es que aunque parezca que pagues más al principio, al final lo normal es que ahorres dinero y obtengas un mejor resultado.

En todo caso, aquí te pueden dar un presupuesto aproximado (que igual es lo que quieres para hacerte un número inicial). Para ajustarlo bien, deberían ir a verlo.

¿Dónde está la vivienda?

Responder
Mauricio Torrez Prada
Mauricio Torrez Prada replicó... C.a.y.m. (Majadahonda, Madrid) C.a.y.m. - hace 6 años

Hola los presupuestos los doy viendo lo que tengo que hacer y son gratuitos soy de majadahonda y boy donde aga falta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona