¿Cómo quitar las cucarachas de mi casa?

Me he encontrado cucarachas marrones en casa. ¿Como puedo eliminarlas?

Koldobika Hormaetxe Moreno
Koldobika Hormaetxe Moreno preguntó sobre
Control Plagas
Hace 7 años

¿Cómo quitar las cucarachas de mi casa?

Me he encontrado cucarachas marrones en casa. ¿Como puedo eliminarlas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Anticimex España
Anticimex España respondió... Anticimex (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Anticimex - hace 7 años

Hola Koldobika,

Hoy en día es muy fácil encontrar páginas web por internet aconsejando sobre los mejores tratamientos caseros para tratar de eliminar estos indeseados insectos, desde el uso de repelentes naturales a la eliminación de los individuos que circulan por la casa mediante el uso de trampas adhesivas con feromonas, el aspirador, o cebos insecticidas caseros a base de ácido bórico, bicarbonato o yeso.

La pregunta del millón es ¿estos tratamientos caseros son realmente efectivos eliminando cucarachas en un hogar infectado? La respuesta es no.

Un tratamiento efectivo es aquel que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición mediante re-infestaciones, y esto solamente se puede conseguir mediante un profundo conocimiento del comportamiento, biología y fisiología de la plaga, así como de los tratamientos más indicados en función del grado de infestación y de la especie de cucaracha que causa el problema.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS CASEROS:

-Repelentes para Eliminar Cucarachas

El uso de repelentes para eliminar cucarachas como el jugo de pepino, los aceites esenciales de lavanda, las hojas de laurel o los ahuyentadores electrónicos, tan solo generan una acción repelente, pero no eliminan las cucarachas, ni evitan que continúen reproduciéndose, por lo que no son una solución al problema.

-Trampas con feromonas para Eliminar Cucarachas

Lo mismo pasa con la eliminación de cucarachas mediante trampas con feromonas o mediante su aspiración. Estos métodos solamente eliminan las cucarachas que deambulan en nuestros hogares en busca de alimento, pero no se afecta para nada a los nidos, donde las cucarachas se siguen reproduciendo con total impunidad.

-Cebos Caseros para Eliminar Cucarachas

Por lo que respecta a la realización casera de cebos tóxicos para eliminar cucarachas a base de bicarbonato, ácido bórico o incluso yeso, es cierto que producen la muerte del individuo que lo consume, sin embargo, ninguna de estas aplicaciones de insecticidas caseros elimina la plaga, porque el veneno no llega a los nidos, y porque solamente elimina una parte de la población.

En tu caso, se trata de una Blattella Germanica, aquí te dejamos algunos datos referentes a esta especie de cucaracha:

-LONGITUD: 13 a 16 mm.

-COLOR: Marrón claro con dos bandas negras en el pronoto (detrás de la cabeza).

-ALAS: Cubren la punta del abdomen.

-REPRODUCCIÓN: Ooteca de color amarillo-marrón. Tiempo de incubación: 14-28 días. Una hembra puede producir unas 5 ootecas a lo largo de su vida, con una media de 30-40 huevos por ooteca. El tiempo que tarda en completar su ciclo bológico oscila entre 54 y 215 días.

-EXCREMENTOS: Partículas como pimienta en la pared, cerca de los refugios

-HÁBITAT: Áreas cálidas (óptimo a 33fflC) y húmedas. Prefiere cocinas y baños. Le gusta meterse en fisuras apretadas.

-LONGEVIDAD: 3 a 6 meses.

Por último, comentarte que el método más práctico y efectivo para exterminarlas es dejar el problema en manos de técnicos expertos en control de plagas.

Los técnicos expertos en control de plagas conocen a fondo el comportamiento, la biología reproductiva y la fisiología de estos insectos. Saben identificar la especie que causa el problema, dónde encontrar los nidos, y evaluar el grado de infección de los hogares o negocios afectados, y a partir de todo ello, aplican un tratamiento personalizado basado en las características de la infección. Es, sin duda alguna, la solución más efectiva y rápida para eliminar, de una vez por todas, estas desagradables compañeras.

Esperamos que puedas eliminarlas de una vez por todas y no dudes en contactar con nosotros si fuera necesario, en nuestra página web tienes nuestro número de teléfono gratuito y mucha más información que puede ser de utilidad.

Un saludo,

El equipo Anticimex

Responder
Antonio Pulido
Antonio Pulido replicó... Control Plus (Aladid, Córdoba) Control Plus - hace 7 años

Buenos días Koldobika.

Como bien te han informado los compañeros de Anticimex, se trata de Blatella germánica.

El mejor modo para erradicarlas es empleando un gel con el que se ceban.

La clave es la búsqueda de sus nidos para cebar a las cucarachas allí donde están.

El número de actuaciones necesarias se dan en función de:

La calidad del gel.

La cantidad de individuos.

Si se han detectado bien las localizaciones de los nidos.

Las dimensiones de la vivienda.

Lo mínimo necesario son 2 visitas.

La experiencia nos dice que se puede garantizar su erradicación.

Esperamos haber aportado información útil para ti.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de control plagas en tu zona