¿Cómo podría cubrir la terraza?

Es un atico pequeño,tengo un toldo pero no me gusta,quiero un tipo de techo especial ligero que cubra bien del sol y que sea fijo.,

Mariana
Mariana preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Cómo podría cubrir la terraza?

Es un atico pequeño,tengo un toldo pero no me gusta,quiero un tipo de techo especial ligero que cubra bien del sol y que sea fijo.,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mariana.

En primer lugar, yo que usted me aseguraría que la cubierta que quiere hacer, máxime indicando que quiere que sea fija, sea legalizable (olvídese si el resto de vecinos lo tienen hecho, basta una denuncia de un vecino o la próxima fotografía aérea de catastro para que comience el Ayuntamiento el procedimiento administrativo) y no me refiero a nivel comunidad de propietarios... primero debe consultar con el Ayuntamiento correspondiente y si no puede ser fijo, por mucho que no le guste, no le quedará más remedio que toldo o sistemas móviles similares, después, la comunidad de propietarios por supuesto.

No es ni la primera ni será la última vez que en este foro han salido preguntas similares, han habido compañeros que han expuesto casos de ordenes de demolición de cerramientos de terrazas en áticos (una empresa en concreto que interviene con cierta frecuencia incluyó fotos de día de la visita del técnico municipal a una de esas terrazas; en mi caso, hace tiempo me llegó un caso de orden judicial de demolición en zona Vallecas del que cuando me llegó, ya no se podía hacer nada...), así que, para evitar sorpresas, como le digo, primero infórmese en su Ayuntamiento.

Gracias. Un saludo.

Samia Glam
Samia Glam respondió... Glam Design (Marbella, Málaga) Glam Design - hace 6 años

En caso de que tanto el ayuntamiento como la comunidad le dejen, las pérgolas de madera pueden ser una buena solución. La pérgola se puede acompañar de unas plantas enredaderas que aporten verdor y sombra. También se puede añadir un cañizo sobre la pérgola, esto le aporta sombra y un toque un poco rústico y natural al conjunto.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona