¿En cuánto debo presupuestar toda esta instalación?

cuanto debo cobrar por toda esta instalacion, la hice sin presupuestarla previamente y no me quiero pasar con el constructor ni quedarme cortos, gracias

¿En cuánto debo presupuestar toda esta instalación?

cuanto debo cobrar por toda esta instalacion, la hice sin presupuestarla previamente y no me quiero pasar con el constructor ni quedarme cortos, gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

No sé si va a recibir respuestas más allá de "sume material comprado y tiempo invertido", pero de verdad que en construcción, no se aprende... es más, a una respuesta de ese tipo le añadiría "y rece para que el constructor le pague lo que pida"... y es que, si no hay presupuesto previo, es como si no existiese, como si usted, en un acto de generosidad tremendo, trabajase gratis.

Tanto de un lado como de otro, tanto del propietario, constructor, subcontratas... si no hay un presupuesto aceptado, las garantías y posibilidades de cobro, se esfuman.

Es más, si el constructor fuese un poco avispado y pagar lo justo, incluso un poco menos sin importarle las pérdidas que pueda tener usted, se llegaría a un potencial caso de peritar la instalación, precios tabulados... y eso es lo que hay, pues en una mediación o un juzgado, se puede encontrar con lo mismo menos gastos o incluso menos.

Es más (de nuevo), si ese constructor para el cual usted ha trabajado, a su vez está trabajando para un promotor, si él no a podido comunicar un precio pues usted no se lo ha dado con antelación, el promotor puede hacer la misma jugada, desde cuenta que es una cascada en la que de repente, aparece algo hecho, que nadie sabe lo que cuesta y para lo que hay que sacar dinero... póngase usted en el lugar del promotor, o del constructor... si, la instalación está montada, pero deberé tratar de pagar lo menos posible y, si soy espabilado y manejo la legislación, lo voy a conseguir.

En fin... lo dicho, no se aprende.

Espero que tenga mucha suerte y cubra gastos.

Un saludo.

Responder
Luis Felipe Cerezo Campos
LFCC (Móstoles, Madrid) LFCC - hace 3 años

Entiendo que si has hecho la instalación sabrás lo que has gastado, si tan solo la has fotografiado por qué pretendes hacer algo así y no sabes cuánto cobrar, suerte, no es un trabajo fácil y no queda bien cuando no se tiene ni idea de lo que se está haciendo, por cierto, la cuota de autónomos son unos 55 el primer año.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo suelo trabajar en muchas ocasiones a jornal, o por administracon, como quieras decirlo,

sobre todo en casos que no se sabe esactamente lo que se realizara o que el cliente esta en el tajo con nosotros y realiza algunos trabajos,

pero siempre decimos una cantidad aproximada para no tener grandes sustos por ninguna de las dos partes.

en la ultima, terminada el jueves pasado, reparacion de goteras en un bloque, la estimacion fue sobre los 2000 euros mas IVA que se quedaron en 1970 mas IVA.

si te dedicas a realizar esas instalaciones como profesional y tienes todos los papeles en regla, tendrias que saber el coste aproximado de lo que tienes que hacer, creo que este no es sitio para que te digan lo que tienes que cobrar por tu trabajo.

es mas, para mi entender, si que sabes realizar estos trabajos, pero no estas dado de alta en la segurida social como autonomo y no trabajos como tal, por tanto no sabes que cobrar por tu trabajo ni que porcentage poner de veneficios al material

no es la primera vez que me piden presupuesto para una pequeña reforma, con detalles de como la realizaria yo, con el unico objetivo de presentar mi presupuesto para la licencia y saber que pagarle al que la realiara, por ser este un ilegal que trabaja en negro y el cliente se queda con la parte del IVA

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.