¿Cómo instalar focos 110 en electricidad es de 220v?

Me compre unos focos en usa de los que se operan con homekit de apple ahora quiero ponerlos en mi cuarto en el techo pero la corriente es de 220v y no quiero quemarlos por que son caros mi padre me recomienda que ponga un transformador entre la corriente y los focos pero he visto unos circuitos que reducen el voltaje no se que es mejor los focos son de 110v y de 9 vatios

Claudio Stamp
Claudio Stamp preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo instalar focos 110 en electricidad es de 220v?

Me compre unos focos en usa de los que se operan con homekit de apple ahora quiero ponerlos en mi cuarto en el techo pero la corriente es de 220v y no quiero quemarlos por que son caros mi padre me recomienda que ponga un transformador entre la corriente y los focos pero he visto unos circuitos que reducen el voltaje no se que es mejor los focos son de 110v y de 9 vatios

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Eliseo
Eliseo respondió... Eliseo (Leganés, Madrid) Eliseo - hace 6 años

Buenas tardes , es un trabajo sencillo que con un poco de ayuda lo puede hacer sin problema co la informacion que le acaban de de los compañeros profesionales.

Responder
Carlos Villarroel
Carlos Villarroel replicó... Electricista (Madrid, Madrid) Electricista - hace 6 años

Solo debes instalar un transformador 220 vca a 110 vca considerando la potencia de consumo de la suma total de los focos

Dario  Saldaña Lopez
Dario Saldaña Lopez respondió... Soluciones Técnicas (Madrid, Madrid) Soluciones Técnicas - hace 6 años

Cuidado porq con 110 o 120 v lo normal es q la frecuencia sea a 60 hz y quizas un transformador normal no t sirva. En Brasil q es donde trabajo yo por temporadas depende de la zona, creo q en EEUU es igual.

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 6 años

Buenos días,

el consejo que te da tu padre es el correcto.

Por precio, rapidez y resultado.

Si ya te has complicado la vida innecesariamente con esos focos extranjeros, no te la compliques más implantando reductores de voltaje en la instalación.

Esos reductores de voltaje tendrías que instalarlos muy bien, para no perjudicar al resto de la instalación de tu casa.

Así que, ya sabes, en uno de los agujeros que hagas para los focos, metes un pequeño trafo (tienes que sumar los vatios de los focos para saber de cuánto te hace falta el trafo, pero no creo que sea de mucho).

Hazlo caso a tu padre, en esta ocasión, como en otras tantas imagino, tiene la razón.

Un saludo. Espero haberte ayudado.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ By Casanova

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona