¿Es posible reconducir el aire a través de conductos?

Tengo la unidad exterior de aire acondicionado en el jardin junto la puerta de entrada de la casa, es posible reconducir con conductos el aire que sale de la unidad exterior? Conducto en forma de L longitud 1.50metros. El problema es que en verano cuando sales al jardin de 15 m2 esta cargado de aire caliente de la unidad exterior y quiero expulsar el aire hacia arriba.

Jose
Jose preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 4 años

¿Es posible reconducir el aire a través de conductos?

Tengo la unidad exterior de aire acondicionado en el jardin junto la puerta de entrada de la casa, es posible reconducir con conductos el aire que sale de la unidad exterior? Conducto en forma de L longitud 1.50metros. El problema es que en verano cuando sales al jardin de 15 m2 esta cargado de aire caliente de la unidad exterior y quiero expulsar el aire hacia arriba.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Pablo V respondió... Particular - hace 4 años

No con ese tipo de ventilador que apenas tiene presión. Además esos compresores deben ponerse en un lugar al exterior, no semicerrado o cerrado como el que describes. De lo contrario tendrás consumos muchos más altos y menos vida útil del aparato.

non non
non non replicó... Diginova (Bras del Port, Alicante) Diginova - hace 4 años

Esos ventiladores no generan presión como para poder conducirlo, mi recomendación es mover la unidad.

Marcos
Marcos respondió... Cliseva (Boadilla del Monte, Madrid) Cliseva - hace 3 años

Las unidades exteriores axiales como la tuya, llevan unos ventiladores que no tienen presión disponible. Lo mejor es que la cambies de ubicación.

Responder
Juan María
Juan María respondió... Jmanclima (Málaga, Málaga) Jmanclima - hace 4 años

Buenas. Si la comunidad no pone pegas ,lo ideal es cambiar la unidad exterior a la fachada por encima del toldo. Suponiendo que pertenezca a tu propiedad. Son 2 m/l de lineas, lo que no supone ningún problema para el equipo ,ni añadir gas .

Responder
Jose replicó... Particular - hace 4 años

Ok

Es lo que estoy pensando, pero no hay suficiente tuberia, faltan unos 5 cm.

Eduardo  Oriol San Felipe
Eduardo Oriol San Felipe respondió... Dplan Ingeniería (Cambrils, Tarragona) Dplan Ingeniería - hace 4 años

Viendo las fotos tienes el aire mal situado si lo que quieres es disfrutar la terraza. Te recomiendo que lo muevas, las demás soluciones de conducirlo son chapucillas. Saludos

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo unico que puedes intentar, si no lo puedes poner en otro sitio, es colocar una chapa delante, al menos a 30 centimetros, que desplace el aire lateralmente, pero por conductos y con un codo, se sobrecalentara y se te estropeara

Pablo V replicó... Particular - hace 4 años

No me parece buena solución. Lo único que vas a conseguir poniendo obstáculos delante de un compresor axial es ahogarlo aún más. El aire caliente se disipará aún peor y habrá reflujo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona