¿Estas instalaciones de electricidad y fontanería son adecuadas y seguras?

Dejaron en la reforma totalmente diáfana la cocina y replantearon las tomas de electricidad y fontanería según vieron e incluso para nivelar hicieron un doble muro. Y moviendo el lavaplatos veo unos empalmes junto con el latiguillo y los desagües alrededor e incluso sobre las tomas de luz. Ahora me da miedo que pueda haber una fuga o un cierre eléctrico.

Cristina Angeles
Cristina Angeles preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 4 años

¿Estas instalaciones de electricidad y fontanería son adecuadas y seguras?

Dejaron en la reforma totalmente diáfana la cocina y replantearon las tomas de electricidad y fontanería según vieron e incluso para nivelar hicieron un doble muro. Y moviendo el lavaplatos veo unos empalmes junto con el latiguillo y los desagües alrededor e incluso sobre las tomas de luz. Ahora me da miedo que pueda haber una fuga o un cierre eléctrico.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Si estas en Palencia, Valladolid otras zonas consultar y necesitas una asesoria Tecnica contactanos

Responder
Oscar Enrique Prevate Cepeda
Oscar Enrique Prevate Cepeda respondió... Electricista Pintor Sinlimitesmultiservicios (Palma de Mallorca, Illes Balears) Electricista Pintor Sinlimitesmultiservicios - hace 4 años

Esta muy riesgosa las toma de electricidad tendrás q anularlas y subirlas a30cm más altas así no hay riesgo de corto circuito y la instacion de desagüe está muy mal hay q hacerla de nuevo saludos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

las medidas normales para colocar las instalaciones en el mueble del fregadero son

midiendo desde el suelo:

desagües 45 centimetros

tomas de agua 50 centimetros

enchufes 70 centimetros

por que la bancada tiene 90 centimetros desde el suelo

lo mas comodo es que todo se encuentre debajo del fregadero, por comodidad y rapided de acceso si tienes una fuga, ya que detras de los electrodomesticos tienes que sacarlos para acceder a las diferentes tomas y se pierde profundidad, soliendo salir los electrodomesticos de la linea de los muebles.

ademas, en caso de tener una pequeña fuga, te das cuenta enseguida, por ser un mueble que se emplea todos los dias, ya que se suele tener los productos de limpieza en el y normalmente la lavadora y lavavajillas se encuentran a los lados del fregadero

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

lo normal es dejar todas las tomas de agua, desagües y enchufes en la zona del fregadero, los enchufes lo mas altos posibles y el resto lo mas bajos posibles, asi ante una perdida de agua es muy dificil que se mojen.

pero lo que si que te recomiendo es que coloques la pieza que te pone en la foto el compañero, es mas dificil que tengas fugas, tanto de agua como olores

CONSTANTIN PLATON
CONSTANTIN PLATON respondió... Costyinstall (Parla, Madrid) Costyinstall - hace 4 años

Hola Cristina

Eso pasa cuando se replantearon las instalaciones segun vieron ... sin tener un plano de replanteo cocina con muebles/ electrodomesticos / etc lo unico que puedes hacer ahora ( sin obra ) es verificar la conexion del latiquillo principal de alimentacion y dejarlo por debajo de los enchufes y poner 2 conexiones (pipas ) en los desagues por segura filtracion de olores

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona