No sé como solucionar una filtración

No se como solucionar este problema antes de cerrar la avería, os adjunto fotos, por humedad se sube el parquet de debajo y hace que la tarima se doble, ya es la segunda vez que me pasa, así que el seguro ha descartado la filtración puesto que no ha llovido pero el problema persiste y me dicen que es algo termo....

Hay alguna solución?

Pilar
Pilar preguntó sobre
Impermeabilizaciones
Hace 8 años

No sé como solucionar una filtración

No se como solucionar este problema antes de cerrar la avería, os adjunto fotos, por humedad se sube el parquet de debajo y hace que la tarima se doble, ya es la segunda vez que me pasa, así que el seguro ha descartado la filtración puesto que no ha llovido pero el problema persiste y me dicen que es algo termo....

Hay alguna solución?

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Pilar.

En un principio, sin más información, coincido con las opiniones de los compañeros,... filtraciones desde la terraza, pero me cabe una duda.

Usando una de sus fotos Pilar, verá que señalo la fábrica de ladrillo de una pared. ¿A que corresponde esa fábrica (muro) de ladrillo?, ¿a otra terraza o medianería de otra vivienda?, ¿son restos de una terraza propia de su vivienda y donde tiene el problema es espacio ganado a una antigua terraza?, si no sabe las respuestas y puede hacer una fotografía desde más lejos, donde se vea ese muro y el resto de la habitación es probable que yo si pueda interpretar de que se trata.

Si ese es un muro exterior, si se trata de una antigua terraza cerrada en la actualidad y por debajo hay otra terraza o espacio similar abierto al exterior (o cerrado y mal acondicionado por ambos vecinos) el problema del suelo cambia de motivo y la solución también,

Si se trata de un inmueble en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar el caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

TEYCU
TEYCU respondió... Teycu, S.l. (Humanes de Madrid, Madrid) Teycu, S.l. - hace 8 años

Buenos Días Pilar, nosotros coincidimos en que si por la zona no pasa ninguna tuberia el problema se encuentra en la terraza, lugar donde se debe impermeabilizar, nos encontramos en Madrid si usted esta cerca estariamos encantados en pasarnos a verlo insitu para una valoración exaustiva.

Un Saludo

Teycu construcciones y aislamientos S.L,

Francisco Carrasco

Responder
MANUEL  SANTIAGO
MANUEL SANTIAGO respondió... Microcementos Sancama (Madrid, Madrid) Microcementos Sancama - hace 8 años

Buenos Dias Pilar estamos de acuerdo con HUME INGENERIA el problema le viene de la terraza que no esta bien impermeabilizada y pasa el agua por el forjado y le levanta el parquet.Si esta Vd. en la Comunidad de Madrid nos podriamos pasar por su casa y darle un diagnostico mas fiable.

Atentamente

Cubiertas Sancama S.L.

M.Santiago

Responder
Hume Ingeniería
Hume Ingeniería respondió... Hume Ingeniería (A Coruña, A Coruña) Hume Ingeniería - hace 8 años

Buenos días Pilar,

Aventurarnos a determinar la causa sin realizar una inspección in situ es una temeridad. No deja de ser hacer cábalas. Ahora bien, dicho lo cual y en base a las fotografías, nuestras sospechas se dirigen a una filtración desde la terraza de baldosín rojo que se aprecia al fondo. En este supuesto, el agua de la lluvia se colaría a la losa o forjado sobre la que se ha pavimentado, discurriendo por el su interior a consecuencia de la porosidad de sus materiales.

En cualquier caso, tal y como enunciábamos, no deja de ser una hipótesis que exije ser contrastada in situ. Si la vivienda se encuentra en la Comunidad Autónoma de Galicia, nosotros no tendríamos inconveniente en acercarnos a echarle un ojo.

Recibe un cordial saludo, el equipo de Hume Ingeniería.

Responder
Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Es complicado, una solución sería levantarlo todo y aplicar una base impermeabilizante para dejar de tener el problema.

Si eres de Barcelona o alrededores podríamos acercar a verlo y mirarlo mejor.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de impermeabilizaciones en tu zona