¿Tengo que cambiar la mampara por entero?

Hola,

hace tres años me pusieron esta mampara de ducha:

www.roca.es/catalogo/productos/mamparas/platos-ducha/puertas-correderas/puerta-derecha/ura/l2e-mampara-ducha-puerta-corredera-segmento-fijo-instalar-paredes-lateral-fijo-lf-M136150..

Es grande, Tiene una longitud de 1.60 m aprox. totales (65 cm cada puerta) y una altura de 1.9 m

Resulta que la puerta ahora no desliza bien, con lo cual hemos llamado el cristalero. El chico nos explica que el producto es de mala calidad, el arnés que aguanta la puerta y la hace deslizar es en plastico y no aguanta el peso de los cristales (ver fotos).

Dice que de un momento a otro podría caerse el cristal con el riesgo que nos hagamos daños, que no hay arreglo (la pieza esta no se podría reemplazar) y que se tiene que cambiar toda la mampara.

Como lo veis vosotros? Tiene razón?

Gracias!

a
a preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Tengo que cambiar la mampara por entero?

Hola,

hace tres años me pusieron esta mampara de ducha:

www.roca.es/catalogo/productos/mamparas/platos-ducha/puertas-correderas/puerta-derecha/ura/l2e-mampara-ducha-puerta-corredera-segmento-fijo-instalar-paredes-lateral-fijo-lf-M136150..

Es grande, Tiene una longitud de 1.60 m aprox. totales (65 cm cada puerta) y una altura de 1.9 m

Resulta que la puerta ahora no desliza bien, con lo cual hemos llamado el cristalero. El chico nos explica que el producto es de mala calidad, el arnés que aguanta la puerta y la hace deslizar es en plastico y no aguanta el peso de los cristales (ver fotos).

Dice que de un momento a otro podría caerse el cristal con el riesgo que nos hagamos daños, que no hay arreglo (la pieza esta no se podría reemplazar) y que se tiene que cambiar toda la mampara.

Como lo veis vosotros? Tiene razón?

Gracias!

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Florencio Montes
Florencio Montes respondió... Excavaciones F.montes Sl (Reinosa, Cantabria) Excavaciones F.montes Sl - hace 6 años

buenas noches

que un tecnico te diga que un producto es malo y que tienes que comprar un nuevo indica que no es un profesional competente , yo como a indicado mi compañero me pondria en contacto con un servicio oficial de la marca , si bien esta fuera de garantia, eso no es motivo para que no tengan repuestos de ese modelo , porque aun descatalogado ay un compromiso de estocaje de repuestos de como minimo 5 años desde su fecha de fin de fabricacion

a respondió... Particular - hace 6 años

Hola Carlos,

muchas gracias por tu respuesta. Quien me ha vendido y puesto la mampara ha dejado el país y además han pasado tres años, osea que la garantía se ha caducado. Ayer pasé un email con fotos a Roca, a ver que solución me pueden ofrecer ellos. Entonces tu crees que estos arneses, aunque en plastico, deberían ser capaces de aguantar los cristales, correcto? Podría ser la pieza defectuosa o mal instalada?

Muchas gracias por tu ayuda!

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz replicó... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Cuando una pieza se rompe puede ser por 3 opciones, defecto de fabricación, defecto de instalación o mal uso pero no puede ser por diseño y menos en ese tamaño.

Nuestra empresa ha llegado a instalar mamparas de 2m con hojas de 1m sin ningun problema. Nuetsras mamparas llevan 3 rodamientos superiores y 3 inferiores por que utilizamos vidrio de 8mm templado, pero 65 cm de corredera no es preocupante.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, una mampara de 1,65 no es una medida excesiva, en realidad es muy normal y teniendo en cuenta que la corredera apoya sobre el fijo no tiene por que tener problemas. Si el instalador que le ha instalado la mampara es el mismo que se la ha suministrado, debería indicarle que plazos de garantía tiene la mampara. Si no consigue nada con el instalador, contacte directamente con ROCA y expóngale su caso. (Yo haría hincapié en que el instalador, no creo que sea distribuidor, le ha dicho que las mamparas de ROCA son de mala calidad...)

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona