¿Qué ventanas son mejores aluminio o PVC?

tengo que cambiar unas ventana de mis casa y no se si elegir entre aluminio o pvc, necesito vuestro consejo

Nicolas Guillo Martinez
Nicolas Guillo Martinez preguntó sobre
Arquitectos
Hace 4 años

¿Qué ventanas son mejores aluminio o PVC?

tengo que cambiar unas ventana de mis casa y no se si elegir entre aluminio o pvc, necesito vuestro consejo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 4 años

Madre mía, lo que hay que leer, que barbaridad...

El pvc se fabrica con características específicas para cada región climática, no es lo mismo la radiación solar en Alemania, Finlandia o España, por eso hay que asegurarse que las ventanas que se instalen en España sean Clase S (clima Severo, agresivo). Los perfiles llevan serigrafiado la clasificación según la norma UNE 12608. (Adjunto imagen como ejemplo)

Comprar unas ventanas fabricadas en Alemania para el clima de Alemania producirá que el Sol la degrade en España, pero de ahí a decir que no merece la pena, que amarillea, que es una moda o que pierde fama es vivir en otro mundo.

La radiación solar quema con el tiempo cualquier material, para evitarlo hay que buscar que sean materiales de calidad preparados para dicho fin.

Añado otra imagen de unas ventanas de pvc instaladas en Tres Cantos hace 30 años, el pvc todavía BLANCO, las bisagras lacadas AMARILLAS.

2 fotos
Responder
Justo
Justo respondió... J. Garcia Soldado (Torrejón de Ardoz, Madrid) J. Garcia Soldado - hace 4 años

Pues como todo tiene sus cosas a favor y en contra de cada una de las opciones. El PVC, tiene a favor que ya de por si cuenta con rotura térmica, o por lo menos es mas aislante que el aluminio, y en contra, pues que envejece estéticamente bastante antes que el aluminio, es decir, amarillea, (siempre contando que estemos hablando del color blanco en ambos casos); mi opinión personal es que me gusta más el aluminio. Despues de eso ya podriamos entrar a valorar otros muchos factores. (es sólo mi opinión personal). Un saludo

Responder
Eduardo García Muñoz
Eduardo García Muñoz respondió... Espacio Reforma (Azuqueca de Henares, Guadalajara) Espacio Reforma - hace 4 años

El pvc para lugares tan soleados como España no merece la pena. Llegó a España desde los países nórdicos o centro europeos y se extendió como una moda pero ha ido perdiendo fama.

El aluminio soporta mejor las altas temperaturas y los perfiles disponibles hoy en día cumplen a la perfección con los requerimientos de rotura de puente térmico.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona