¿Qué debo hacer con los cables de la luz en un derribo?

Tengo q tirar una casa y me obligan a pagar su soterramiento en suelo público cuando las cadas de al lado tienen la line eléctrica en la fachada seria solo soterrada en mi vivienda quieren que yo pague esto cuando no es ni mi terreno y son sus cables pueden hacerlo? Que debo hacer?

Jose
Jose preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 5 años

¿Qué debo hacer con los cables de la luz en un derribo?

Tengo q tirar una casa y me obligan a pagar su soterramiento en suelo público cuando las cadas de al lado tienen la line eléctrica en la fachada seria solo soterrada en mi vivienda quieren que yo pague esto cuando no es ni mi terreno y son sus cables pueden hacerlo? Que debo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Efectivamente, hay que ir actualizando instalaciones y servicios y, tanto las compañías como los Ayuntamientos repercuten esa responsabilidad en los promotores.

Gracias. Un saludo.

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 5 años

Hola si eres una contrata del promotor tiene que ser el quien resuelva con las administraciones.

Por lo general lo que se venia haciendo era dejarlo provisional sobre unos postes, dado que para la ejecucion de la obra no se sebe si puede estorbar.

Un saludo

Responder
Clara
Clara respondió... Clara Gonzalez Gil (A Coruña, A Coruña) Clara Gonzalez Gil - hace 5 años

si la normativa municipal te manda soterrarlos, no queda más remedio, la idea de los planes es que, cuando los vecinos hagan obras, sigan soterrando las instalaciones.

aún así, si técnicamente es complicado, nunca se debería dejar de intentar hablar con el técnico municipal para plantearle el caso concreto. A veces se soluciona

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona